Un jueves muy flamenco en el mediodía de La Voz

El Concurso de Trajes de Flamenca llena de color y arte el ambigú de la Plaza Pablo Cazard

Francisco G. Luque / Lola González
16:44 • 25 ago. 2022

El ambigú de La Bodeguilla de Burana y La Voz de Almería, en la Plaza Pablo Cazard, vivió su mediodía más flamenco este jueves. Cerca de una veintena de participantes se dieron cita, engalanadas con espectaculares vestidos, en el Concurso de Trajes de Flamenca, que un día antes entregaba sus premios en categoría infantil en el mismo escenario. 



Abanicos, faralaes y hermosos complementos, llenaron de color y arte el ambigú de LA VOZ, donde decenas de personas no quisieron perderse un ya tradicional desfile en el que se impuso la elegancia y el poderío de Candela Salas, con un traje del diseñador Curro Ruiz, que estuvo presente también. De color negro, con un hombro blanco y lunares negros y volantes rojos, fue el elegido de un acertado jurado.



Rosalía Navarro, de Navarro Pasarela, coordinó este certamen que contó con el voto de la empresaria y diseñadora Mar Segura, el bailaor y coreógrafo Tomás de María, la maquilladora Lourdes Ontiveros y, en representación de La Voz de Almería, Ana Belén Torres. Por el escenario pasó también Silvia, la ganadora en 2019 de un traje de Ruiz que mostró a los asistentes. Este año, ese premio especial recayó en María Luisa Rentero.



Con un vestido de La Faraona, Ana Hernández derrochó arte por los cuatro costaos, quedó segunda por delante de Asunción Martínez, que iba vestida con un diseño de Nieves Pérez llamado ‘Orgullo’, de corte moderno y muy colorido. Por salerosa presencia sobre las tablas al desfilar, Paula María Torres ganó el premio especial de Tomás de María.



Tras la tradicional foto de familia, empezó el movimiento de los trajes al compás del grupo Noches de Candela en un ambigú cada vez más lleno. Pequeños, jóvenes y mayores se unían a la fiesta, bailando entre un mar de colores. Volvía la primavera a ritmo de sevillanas a la Plaza Pablo Cazard en este jueves flamenco, de premios al arte y al diseño.



Visitas



Este jueves estuvieron en el ambigú el periodista Carlos Herrera; Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria; José Jesús Gázquez, director de la UNED, y Stefano Usardi, director de cine que está grabando su película en Canjáyar. El italiano pasó por el Hoy por Hoy de la SER, al igual que José María Gallart, de Asopesca, con Alfredo Casas, que recibió la visita de dos míticos almerienses: Membrives y el ‘Peke’




Temas relacionados

para ti

en destaque