Originalidad y arte en la vuelta del Concurso de Trajes de Flamenca de La Voz

La pequeña Natalia ganó con una preciosa vestimenta confeccionada por su abuela María

Francisco G. Luque
17:31 • 23 ago. 2022

Con el regreso de la Feria del Mediodía, después de dos años de parón por la pandemia de COVID-19, volvía también una cita familiar ineludible: el Concurso de Trajes de Flamenca y traje corto de La Voz de Almería y Radiolé, que en la edición de este 2022, celebrada en la Plaza Pablo Cazard, contó con cuarenta participantes que impregnaron el evento de nivel, originalidad y, sobre todo, mucho arte.



Este miércoles los pequeños fueron los grandes protagonistas en el ambigú de La Bodeguilla de Burana y La Voz de Almería, por cuyo escenario desfilaron ante la atenta mirada de padres, madres y abuelos, muy orgullosos todos ellos por ver a sus hijos o nietos en el podio de esta categoría infantil en la que el jurado no lo tuvo nada fácil. Formado por Ana Soriano, profesora de baile en Academia Ana Soriano; Isabel Doucet, diseñadora de Huella Flamenca; Curro Ruiz, diseñador de trajes de flamenca; y Ana Belén Torres, en representación de La Voz de Almería y vestida con un diseño de Curro Ruiz, fueron necesarios más de diez minutos para tomar una decisión.



Natalia Lara Jiménez fue la gran ganadora de esta edición. Lució un traje color turquesa, con lunares negros y faralaes de tono magenta. Un diseño que combinaba la estética tradicional con la vanguardista, que fue confeccionado por su abuela María en Las Pocicas de Albox. Los tres días que la albojense dedicó a su costura, a realizar una vestimenta totalmente artesanal, bien merecieron la pena. Su nieta ganó, por tercera vez, un Concurso de Trajes de Flamenca donde hubo apuestas muy modernas, como la de una participante que desfiló con un traje hecho con papel de revistas y periódicos. 






El segundo puesto fue para Francisco Javier Fernández Cruz y tercero quedó José Antonio Amador Gómez en un Concurso de Trajes de Flamenca y traje corto, coordinado por Navarro Pasarela, en el que los ganadores se llevaron numerosos premios, destacando el fin de semana en el Camping de Los Escullos, alpargatas de Paz Lorenzo Artesanía, obsequio de Brao Complementos, entradas MiniHollywood o una sesión fotográfica Ojo de Pez. Cabe destacar que el diseñador Curro Ruiz entregó un Premio Especial y recayó en la pequeña Lara Molina, que llevaba un diseño del almeriense.



Este jueves, categorías Juvenil y Adulto



Después de disfrutar del concurso en categoría infantil, este jueves a partir de las 12:30 será el turno para los jóvenes y adultos. También hay prevista una alta participación para esta cita que tendrá como jurado a Mar Segura, empresaria y diseñadora de Mar Segura Shops; Tomás de María, bailaor y coreógrafo; Carmen García, diseñadora de Huella Flamenca; Lourdes Ontiveros, maquilladora profesional; Ana Belén Torres, en representación de La Voz de Almería, y Curro Ruiz, diseñador de trajes de flamenca. El ambigú de La Bodeguilla de Burana y La Voz de Almería volverá a ser el escenario del desfile y volverá a estar dirigido por Rosalía Navaro.




Temas relacionados

para ti

en destaque