Cata de vinos frente al mar: plan para una noche de verano

Este evento incluye aperitivo y música en directo el próximo 26 de julio

Una pareja brindando frente al mar.
Una pareja brindando frente al mar.
Francisco G. Luque
13:32 • 13 jul. 2023

En estas fechas, teniendo en cuenta que las temperaturas son altas, siempre apetece más hacer planes cuando llega la noche que por el día, mayormente para evitar el insoportable calor. Darse un paseo o disfrutar en una terraza con la agradable brisa nocturna se hace casi necesario después de una soleada y cálida jornada de trabajo o de playa. Un plan perfecto para esta época es el que se llevará a cabo el próximo 26 de julio: una cata de vinos frente al mar.



El conocido como Chiringuito Carmela, ubicado en el Muelle Gourmet de Adra, acogerá este evento en el que se pondrán en valor los vinos de la tierra de la mano de la enóloga Rocío Correa. Explicará al detalle cada uno de los caldos a todos los asistentes, que además disfrutarán de los ricos sabores de la gastronomía de la zona. Y es que esta cita pretende, sobre todo, difundir los productos de kilómetro cero, frescos y de calidad que nacen y se elaboran en el municipio abderitano: diferentes hortalizas, pescado, embutidos... 



A partir de las 21:00 horas dará comienzo la velada, que tendrá un precio de 15 euros por persona. Incluye, además de la cata de vinos, un aperitivo ofrecido por Jamones Picena y música en directo. La artista local Julia deleitará al público con sus canciones en una noche donde los brindis tomarán protagonismo entre los numerosos vecinos abderitanos que se darán cita para disfrutar del buen vino con unas vistas inmejorables, a las embarcaciones del puerto que ha sido y es una de las señas de identidad de Adra.



Otro de los objetivos del Ayuntamiento de Adra con la organización de esta cata es el de promocionar también los espacios de ocio que tiene la conocida como Ciudad Milenaria, que en estos meses veraniegos acoge a varios miles de visitantes que disfrutan del período estival en sus populares playas. El Muelle Gourmet, inaugurado en la primavera del año pasado, es una de esas ubicaciones de este municipio de 25.300 habitantes que es un reclamo turístico.



Para reservar se ha puesto a disposición de todas las personas interesadas el siguiente número de teléfono: 677942005.






Temas relacionados

para ti

en destaque