Adra

Un templo del jamón en Adra con raíces de alpujarreñas

Esta tienda fundada en 2009 también tiene embutidos, quesos y vinos

 Mariví Olvera y Joaquín Martín de Jamones Picena en Adra.
Mariví Olvera y Joaquín Martín de Jamones Picena en Adra.
Pepe Cazorla
14:34 • 23 dic. 2022

Entramos en un templo situado en calle Mar Blanco nº 8 en Adra y abierto desde 2009. Antes, me santiguo delante de un "cinco jotas" que con su buena pinta, podría perdonar todos los pecados capitales. Es un museo colgante. Agua bendita para los paladares más exigentes.



La madre de Mariví Olvera, Visitación Payán, es de Picena (Granada), de ahí el nombre honorífico a la tienda y es además fundadora hace veinticinco años. Con Mariví, su hija, es la segunda generación. Luego, se unió Joaquín Martín, su pareja. Un auténtico profesional del corte de jamón y una eminencia de la gastronomía reconocida en eventos de nivel que aprovecha al máximo la pieza, cortándola con habilidad y elegancia.



La familia comenzó su andadura en una pequeña tienda de barrio situada en el Camino del Molino especializada en productos de primerísima calidad de Las Alpujarras. A día de hoy su producción alcanza las más de 1.400 piezas anuales. Son especialistas en corte del jamón y cestas de navidad. La pasión y el profundo respeto que sienten por el producto, les ha llevado a poseer un sabor apreciado envolvente, suave y duradero.



En Alimentación y Productos Alpujarreños - Jamones Picena, podemos encontrar de todo y para todos. Huele a madera de confesionario, a barrica que desprende el aroma donde se guarda ese vino cuidado y mimado. Vinos de Albondón veinteañero y con su alta gama en rosado, tinto, blanco y palo cortado. Si no puedes resistirte a una buena pieza alpujarreña, estás en el sitio adecuado.



Un lugar fantástico en Adra para adquirir productos de la tierra y propios en estas navidades. Es la historia de unos emprendedores que, con esfuerzo y dedicación, ha construido un negocio familiar en el que priman el saber hacer y una atención al cliente muy excelente.



Los jamones son de color intenso y brillante y de aroma penetrante, el jamón de Picena dejará en su paladar un sabor exquisito. La textura fina de cada loncha hará la unión perfecta con la grasa para regalarte un sabor único. Todo, con una experiencia avalada por la tradición de una familia que día a día trabaja para conseguir un producto de sabor y aroma inigualables





Temas relacionados

para ti

en destaque