El vino ecológico almeriense que triunfa a nivel internacional

Acaba de sumar una nueva Medalla de Oro en un prestigioso concurso

Imagen de archivo de los viñedos de Cepa Bosquet con Sierra Nevada al fondo.
Imagen de archivo de los viñedos de Cepa Bosquet con Sierra Nevada al fondo.
Francisco G. Luque
20:30 • 26 abr. 2023

La provincia de Almería sigue presumiendo de vinos. Y más concretamente la Alpujarra. En una popular bodega de esta comarca están de celebración tras ganar recientemente la Medalla de Oro en la 19ª edición de los Premios CINVE, en su categoría Vinos Tranquilos, siendo un prestigioso concurso de carácter internacional reconocido oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España.



En Cepa Bosquet, bodega con sus viñedos ubicados en el Paraje El Ferrón, muy cerca del núcleo de Fuente Victoria, están de enhorabuena. De nuevo su cada vez más conocido Petit Verdot Ecológico ha salido por la puerta grande y acumula un nuevo galardón que se une a los que ya obtuvo este delicioso tinto en VINESPAÑA 2023, donde logró la Medalla Gran Oro, y el pasado verano, año en el que salió a la venta, en el Concurso Internacional de Vinos Ecológicos EcoRacimo.






Este caldo nacido en el Valle del Andarax, con Indicación Geográfica Protegida Laujar-Alpujarra, es una verdadera joya en la colección de vinos de Cepa Bosquet. Elaborado con uvas ecológicas cultivadas con mucho mimo, refleja el compromiso con la calidad y el respeto por el medio ambiente de esta bodega que también atesora otros reconocimientos de nivel internacional como los conseguidos en Catavinum World Wine & Spirit Competition (CWWSC).



Las personas que aún no conozcan este vino y quieran probarlo, tendrán la oportunidad de hacerlo este próximo fin de semana en la XVI Feria de Vino y Muestras de la Alpujarra, que se celebrará en el municipio de Laujar de Andarax.






Temas relacionados

para ti

en destaque