Laujar de Andarax

El mayor escaparate de vinos de Almería te espera en la capital de la Alpujarra

La XVI Feria del Vino se celebrará los días 29 y 30 de abril

Fotografía panorámica de Laujar de Andarax.
Fotografía panorámica de Laujar de Andarax.
Francisco G. Luque
14:03 • 05 abr. 2023

No ha trascendido por el momento la programación completa de la XVI Feria del Vino, pero ya se sabe el dato más importante, que será los días 29 y 30 de abril. Los amantes de la vinicultura y las decenas de personas que quieran unirse a esta gran fiesta de los sabores en un entorno único como es la Alpujarra almeriense, ya pueden anotarlo en su agenda como un gran plan para disfrutarlo en familia, puesto que habrá numerosas actividades destinadas al entretenimiento de mayores y de niños.



Laujar de Andarax volverá a convertirse, un año más, en el mayor escaparate de vinos de la provincia con un evento en el que se espera la presencia de cientos de personas, como en todas las ediciones anteriores de esta cita en la que el municipio laujareño, y toda la comarca alpujarreña, presumirá de caldos. Estarán representadas las bodegas de la zona, hay previstas catas y charlas profesionales, que darán a la Feria del Vino una más que merecida solidez, poniendo de manifiesto además que la cultura vitivinícola es una seña de identidad del Valle del Andarax.



Además de para los numerosos vinos locales, también será un escaparate idóneo para otros productos caseros de la zona como aceite de oliva, cerveza, mantecados, embutidos, quesos o miel. Tampoco faltarán los artículos artesanos típicos de la Alpujarra almeriense, cuya capital tendrá una buena oportunidad para mostrar sus destacables encantos gastronómicos, culturales y patrimoniales, gracias a las rutas turísticas previstas para esos días. 



Al ser un evento que siempre suele congregar a un gran número de turistas, dispuestos a aprovechar el buen tiempo primaveral y disfrutar del entorno natural y del ambiente que se genera en el pueblo, se organizan también una serie de planes de ocio paralelas al protagonismo del vino. Así, desde el Ayuntamiento de Laujar de Andarax confirmaban en una publicación hace una semana, en la que presentaban el cartel de este año, que hay previstas actividades infantiles y conciertos de música, entre otros.







Temas relacionados

para ti

en destaque