Un fin de semana de vino y productos artesanos con 30 expositores en Laujar

La XVI Feria del Vino y Muestras de la Alpujarra se celebrará el 29 y 30 de abril

Se ha presentado una nueva edición.
Se ha presentado una nueva edición. La Voz
Raúl Ramos
16:45 • 24 abr. 2023

La comarca de la Alpujarra es un gran escaparate de vinos de la provincia de Almería por su diversa oferta. Con el objetivo de mostrar a todos los visitantes esta bebida tradicional como es el vino y los productos artesanos de la zona, la XVI Feria del Vino y Muestras de la Alpujarra se celebrará este fin de semana, los días 29 y 30 de abril, en el municipio de Laujar de Andarax. En la feria estarán presentes una decena de bodegas y 14 stand de productos elaborados artesanalmente en localidades alpujarreñas de Granada y Almería. En total serán 30 expositores.



El evento está organizado por el Ayuntamiento de Laujar en colaboración con la Diputación provincial y su marca de productos gourmet Sabores Almería, con el patrocinio de Cajamar y Gusto del Sur. 



Los visitantes podrán disfrutar de un programa con diferentes propuestas. El sábado se dará el pistoletazo de salida a las 12 horas con la apertura de la feria que contará con la presencia de autoridades del ámbito de la agricultura y turismo, y media hora más tarde, la banda de Música de Laujar amenizará la jornada. A las 13 horas se realizará una de las visitas turístico-cultural 'Ruta de los Pilares', con salida en la Plaza Mayor de La Alpujarra, y con la que se pretende dar a conocer el patrimonio laujareño.



Ya al mediodía y por la tarde habrá un concierto de flamenco de 'Noches de Candela' y una actuación de la charanga 'Los Notas' para después continuar con un taller infantil en la explanada de la Iglesia, a las 17 horas. El último concierto del sábado lo ofrecerán 'Los Vinilos' y a las 21 horas se cerrará esta jornada de sábado.



El domingo se realizará a las 10 horas la ruta del sendero del Vino, que discurrirá por todos los viñedos del municipio, y luego, a las 11:30 se volverá a abrir la feria hasta las 19 horas. Durante el transcurso de la jornada habrá más conciertos y actuaciones además de una visita turístico-cultural por el municipio, animación y juegos infantiles, y la entrega de detalles a los empresarios participantes. 



Durante los dos días habrá actividades complementarias como castillos inflables y juegos infantiles con servicio de guardería; así como numerosos sorteos de vinos y productos alpujarreños donados por los diferentes expositores.



Para la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, se trata de una cita ineludible en la que está presente Sabores Almería con el objetivo de festejar la fiesta del vino y apostar por los pequeños municipios. Al respecto, añade que la Diputación participa en este tipo de iniciativas de apoyo a los empresarios para fomentar, al mismo tiempo, el turismo de interior y gastronómico. Un evento, indica, que convierte a Laujar en el centro del vino este fin de semana.



Por su parte, la alcaldesa de Laujar de Andarax y también diputada provincial, Almudena Morales, ha destacado que su localidad dispone de muchas cosas interesantes como es el caso de las 10 bodegas participantes, de Almería y asimismo de la provincia invitada, que en esta ocasión es Granada, junto con otros 14 stand de muestras de otros productos, lo que eleva a 30 el número de stand que se podrán visitar. Además, la regidora ha explicado que habrá diversas actividades estos dos días de feria.


Temas relacionados

para ti

en destaque