Estos son los cinco mejores bares de Almería según ChatGPT

La inteligencia artificial recomienda estos locales gastronómicos de Almería capital

¿Qué bares de Almería están seleccionados por ChatGPT?
¿Qué bares de Almería están seleccionados por ChatGPT?
Álvaro Hernández
16:15 • 11 may. 2023 / actualizado a las 20:00 • 11 may. 2023

La inteligencia artificial sabe cosas. De hecho, está llamada a saberlo todo. O, al menos, a saber mucho y contárselo a mucha gente a la vez a una velocidad de vértigo. Y si tanto sabe, ¿por qué no preguntarle recomendaciones gastronómicas? En LA VOZ ya le hemos preguntado a ChatGPT, uno de los sistemas de chat basado en el modelo de lenguaje por inteligencia artificial más famosos, qué piensa de Almería y qué posibilidades tiene la Unión Deportiva Almería de salvarse. Ahora, vamos un paso más allá y le preguntamos cuáles son los cinco mejores bares de tapas de la ciudad.



En primer lugar, hay que reconocer que la archiconocida inteligencia artificial anda un poco perdida en lo que a bares se refiere. Finalmente, tras un buen rato de charla, conseguimos rascar una lista de cinco bares (con su ubicación y todo) que los algoritmos recomiendan para probar la gastronomía almeriense. Pero, antes de llegar a ese punto, ChatGPT dio un par de palos de ciego, señalando hasta tres bares que no existen en Almería como 'La Botica' o 'La Tapa'.



Sin embargo, finalmente logramos una selección de cinco bares de tapas. Antes, ChatGPT nos explicaba que "Almería es conocida por sus tapas, y muchos de los bares de la ciudad ofrecen tapas gratis con cada bebida. Esto significa que puedes probar una variedad de platos diferentes a un precio muy razonable. Además, muchos bares tienen terrazas al aire libre donde puedes disfrutar del clima cálido y soleado mientras tomas una cerveza o un vino". Ni un pero a esa clase sobre la vida en Almería. 



Los mejores bares



En cuanto a la selección final que hace la inteligencia artificial respecto a los mejores bares de tapas, ChatGPT nos da cinco nombres, pero advirtiendo que "esta es solo una selección de los bares de tapas más populares en Almería, pero hay muchos otros que podrías descubrir por tu cuenta".



¿Cuáles son esos cinco bares seleccionados por la inteligencia artificial? Lo cierto es que ChatGPT no arriesga demasiado y apuesta por viejos grandes conocidos: Casa Puga, Bahía de Palma, El Quinto Toro, La Tahona y Nuestra Tierra son esos cinco locales en los que los algoritmos recomiendan probar las tapas almerienses.



"En cualquier caso, la elección final dependerá de tus preferencias personales y de lo que estés buscando", aclara la inteligencia artificial.



Para acabar, ChatGPT envía un mensaje a los lectores de LA VOZ tras realizar sus sugerencias sobre bares de tapas:


"Queridos lectores de Almería, espero que hayan disfrutado de mi recomendación de los mejores bares de tapas en la ciudad. La gastronomía es una parte fundamental de la cultura local y los bares de tapas son una experiencia única para probar una variedad de platos típicos de la región.


Almería es una ciudad con una rica historia y patrimonio, y estoy seguro de que tienen muchas otras joyas ocultas para descubrir. Espero que mi recomendación les haya ayudado a descubrir algunos lugares nuevos y a disfrutar de la deliciosa comida y bebida que ofrece la ciudad.


¡Que disfruten su experiencia en Almería y no duden en compartir sus propias recomendaciones y experiencias!".


Temas relacionados

para ti

en destaque