¿Se va a salvar el Almería? Este es el pronóstico de ChatGPT

La inteligencia artificial, en modo futbolero

Imagen de archivo de ChatGPT.
Imagen de archivo de ChatGPT. Europa Press
M. R. Cárdenas
17:59 • 09 may. 2023

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse y, sobre todo, para dar respuesta a muchas de las pregunas que los usuarios se hacen a diario y que encuentran en herramientas como ChatGPT la ayuda necesaria para resolver sus dudas.



Si hace tan solo unos días se descubría que la IA de OpenAI contaba con un oculto 'modo diablo' que ofrecía respuestas gamberras a determinadas preguntas realizadas por los usuarios, ahora sale a la luz que ChatGPT cuena con un 'modo futbolero' capaz de dar predicciones acerca de determinados partidos, de los goleadores de un encuentro, así como de si un equipo puede permanecer en Primera División o jugar la temporada que viene en la división de plata.



Esta es la pregunta que desde LA VOZ hemos lanzado a ChatGPT en referencia a la situación actual de la Unión Deportiva Almería y el 'modo futbolero' ha relatado lo que cree que puede ocurrir con el conjunto rojiblanco y su futuro en LaLiga.



Para activar este particular 'modo futbolero', es necesario, al igual que con el 'modo diablo', darle unas directrices concretas a la aplicación de inteligencia artificial y tras las mismas, comienza a ofrecer sus propios pronósticos sobre el deporte rey.



¿Conseguirá el Almería la permanencia?



A la pregunta de "¿Va a permanecer en primera división la UD Almería?", ChatGPT ofrece dos respuestas, una 'clásica' y otra más arriesgada que ofrece esperanzas para la afición rojiblanca. Así, en su modo clásico, la herramienta de inteligencia artificial asegura: "Como modelo de lenguaje avanzado, no tengo la capacidad de predecir el futuro. Sin embargo, puedo decirte que la permanencia de un equipo en la primera división depende de muchos factores, como el rendimiento del equipo, la calidad de los jugadores, las estrategias de entrenamiento, el presupuesto y la competencia de los otros equipos en la liga. En resumen, es difícil decir con certeza si la UD Almería permanecerá en la primera división o no".



En cambio, cuando se pone la equipación y las botas de fútbol, la respuesta es muy diferente: "Claro que sí! La UD Almería es un equipo fuerte que se ha mantenido en primera división durante varias temporadas. Con los fichajes de esta temporada y el buen trabajo del entrenador, sin duda la permanencia está asegurada. ¡Vamos Almería!", contesta ChatGPT.



Pero son más las preguntas sobre el equipo de la ciudad las que le hemos hecho a la inteligencia artificial y sus respuestas son para no perdérselas. De este modo, si se le pregunta su opinión sobre el presidente de la Ud Almería, contesta así: "¡Turki Al-Sheikh es todo un personaje en el mundo del fútbol! Ha invertido mucho en varios equipos y ha logrado llevarlos a lo más alto en muy poco tiempo. Además, es un gran aficionado del deporte y se preocupa por el bienestar de los jugadores y de los aficionados. Personalmente, creo que es una figura clave en el mundo del fútbol y que seguirá teniendo un gran impacto en los años venideros".


Y si le preguntamos que si seguirá Rubi la temporada que viene, esta es la respuesta: "Por supuesto que Rubi seguirá como entrenador! Ha logrado crear un equipo sólido y competitivo que está haciendo una gran temporada. Además, es muy querido por los jugadores y la afición, lo que le da un punto a su favor. Sin duda, Rubi es el hombre adecuado para llevar a la UD Almería a lo más alto en las próximas temporadas. ¡Vamos Rubi, vamos Almería!"


Temas relacionados

para ti

en destaque