Turki quiere a Rubi

El presidente tira la casa por la ventana

Turki y Rubi se abrazan tras el ascenso a Primera División.
Turki y Rubi se abrazan tras el ascenso a Primera División. Juan Sánchez
Tony Fernández
21:24 • 25 may. 2024

El Almería baja el telón a la peor temporada de la historia y todos los calificativos posibles se han vertido sobre el club, los entrenadores y los profesionales pero llegado el momento de la despedida lo mejor es hacerlo con paciencia y no volvernos locos ante lo que se avecina. La paciencia (espera en paz) le vendrá bien a un club que se ha disparado desde la llegada de Turki Al-Sheikh y que no sabe cómo asimilar el bofetón que le ha dado el fútbol. LaLiga ya es pasado y ahora toca elegir entrenador y el que quiere el presidente es un viejo conocido de la afición. El ministro busca que repita ascenso en Almería y aunque no es una operación fácil lo va a intentar hasta el último segundo. El presidente lo tiene claro y apuesta por Rubi.



Presente



El Almería afronta un largo periodo para analizar y corregir todo lo que le ha salido mal. No se debe pasar esa página de la que hablan los entrenadores porque cometería un grave error. Hay que buscar la raíz del mal de la temporada y apuntarla bien para que no se repita. Menos apurar el mercado y más sensatez y paciencia a la hora de confeccionar la plantilla puede ser la clave del éxito. Salidas y llegadas de consenso y escuchar al entrenador que venga como se hizo con Rubi, un técnico que gusta mucho al Almería para que repita el ascenso a Primera. El club de Turki le sigue esperando pero el catalán se hace de rogar y no se decide porque Osasuna anda detrás de él para Primera.



El banquillo, ya



Muchos nombres han salido para sustituir a Pepe Mel cuando solo hay uno que convence al CEO del Almería y al presidente. Se trata de Rubi, al que quieren recuperar y no se lo sacan de la boca pese a que el catalán pretende volver a los banquillos de Primera tras un año de descanso. El tiempo se le agota al Almería con Rubi y la pretemporada comienza en julio. Nadie sabe el margen o si subiendo la oferta se llegará a un acuerdo con el catalán. Lo único que sí es seguro es que en tanto en Palacio como en Almería el elegido es Rubi y el club le quiere en el banquillo. Habrá que estar atentos.



Palacio



Si hay un entrenador que ha tenido hilo directo con Turki Al-Sheikh ese ha sido Rubi, ya que se comunicaba en sus etapa de Primera y sabía transmitirle a los jugadores todo lo que el presidente le pedía. Ha estado saliendo en la prensa como firme candidato al banquillo de Osasuna y ha dado calabazas a buenas ofertas de Segunda, pero el Almería es especial para Rubi y le daría un margen que a otros ha negado. Más vale Rubi conocido que lo nuevo por conocer parece ser la receta del Almería a la hora de decidir quién se sienta en su banquillo. No descarten que en cualquier momento se produzca la noticia y si no llega es porque Rubi se mantiene firme en su apuesta de volver a entrenar en Primera División.



El presidente tira la casa por la ventana.


Temas relacionados

para ti

en destaque