Rubi se pone primero

Pacheta y Sergio González también cuentan para Osasuna

Rubi en su última jornada en el banquillo del Almería.
Rubi en su última jornada en el banquillo del Almería. LaLiga
Tony Fernández
16:02 • 18 may. 2024

La continuidad de Luis García Plaza en el banquillo del Deportivo Alavés deja pista libre a Rubi para ser el elegido como recambio de Arrasate en el banquillo de Osasuna. El entrenador catalán quiere retomar el trabajo en la misma categoría donde lo dejó y el banquillo del Sadar es un gran premio y todo un reto en su carrera deportiva. Se van apurando las fechas y la lista sigue contemplando a Rubi como también aparece Vicente Moreno, dos ex del Almería que pasaron por su banquillo con distinta suerte porque el primero sumaba un ascenso y una permanencia y el segundo un despido exprés con solo 7 partidos al frente de la entidad que preside Tutki Al-Sheikh. Lo de Rubi y Osasuna viene de lejos y tanto en la prensa catalana como en la navarra su nombre ha aparecido como serio candidato al banquillo de Osasuna. Los equipos de Segunda también le han llamado pero la idea se mantiene firme por parte del entrenador catalán en el sentido de volver a dirigir en Primera División. El Almería siempre le ha llevado en su agenda pero el catalán se mantiene firme y prefiere la Primera a emprender una nueva aventura en el club donde triunfó y vivió dos temporadas de éxitos.



El Osasuna es un club que ha echado raíces en Primera y su banquillo es de los más estables de la categoría pero su afición es de las más exigentes con su equipo porque siempre les exige a los profesionales un plus. El corte de equipo 'guerrero' va en el ADN de Osasuna y al entrenador catalán le van más los equipos que juegan bien a la pelota porque viene de la escuela del Barça. Esperar a Osasuna siempre es una buena opción después de una temporada viendo fútbol de Primera y Segunda División. También han sonado por Pamplona los nombres de Sergio González (ex del Cádiz) y Pacheta que no acabó su contrato con el Villarreal.



García Plaza



En la lista de candidatos al banquillo de Osasuna estaba en lugar preferente el madrileño Luis García Plaza que se ha comprometido con su actual club para dirigirlo en Primera. García Plaza no irá por ahora a Osasuna y esto abre las puertas de los candidatos que le seguían y entre ellos uno de los mejor colocados es Rubi. El preparador del Alavés ha firmado dos temporadas más en el club de Vitoria después de un ascenso y una permanencia tranquila en la élite de nuestro fútbol. Si Osasuna estaba esperando a García Plaza ya debe de buscarle un sustituto ya que no va a ser el elegido. Salta la lista para Rubi que está ahora mismo en la pole para tomar los mandos de Osasuna y retomar su carrera en Primera División. Rubi sabe que el reto de Osasuna es grande y espera con paciencia para ser el elegido y regresar a los banquillos. Hay que recordar que Rubi anunciaba su salida del Almería nada más salvar al equipo con aquel empate a tres en Cornellá-El Prats.



Pacheta en la lista



En la lista del Osasuna para el banquillo siempre aparecen entrenadores vascos y Gaizka Garitano seguro que está bien catalogado ya que ha trabajado hasta hace un par de meses en Primera División. La lista que maneja la dirección deportiva del club rojillo es extensa pero hay que tener claro que el listón está muy alto tras la gran labor realizada por Jagoba Arrasate que ha dejado huella imborrable en El Sadar y nada le hace cambiar su decisión de marcharse de la entidad rojilla. Sergio González y Pacheta también están en la lista de candidatos al banquillo de Osasuna pero sigue estando mejor colocado el preparador catalán que dirigió al Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque