Rubi desvela el plan de Turki

El técnico del Almería habló en El Larguero, de la Cadena SER

Rubi celebrando el ascenso el pasado domingo en el césped de Butarque.
Rubi celebrando el ascenso el pasado domingo en el césped de Butarque. Juan Sánchez

Nuevas ilusiones, nuevo proyecto. La UD Almería llega a Primera División con grandes planes de futuro, pero lo que manda es el presente y el primer objetivo de la propiedad es consolidarse entre los veinte mejores clubes del país para luego dar el paso definitivo a Europa, el sueño que quiere hacer realidad el ministro Turki. De hecho, una vez certificado el ascenso y además como campeón, en los despachos no hay ni un segundo de respiro.


El entrenador, Rubi, fue protagonista en El Larguero, de la Cadena SER, con Manu Carreño y Rafa Góngora. La poca voz que le quedaba al catalán la utilizó para analizar la situación que se presenta para la próxima temporada en el banquillo rojiblanco. En primer lugar reconoció que lo del domingo en Leganés será complicado de olvidar por todo lo que rodeaba el partido: "La forma en la que conseguimos el ascenso hizo que hubiera más explosión de júbilo. Más emocionante no pudo ser. En el descanso de Butarque sabíamos cómo iba la jornada pero no le dimos importancia, pero a partir del 70 sí le dimos más valor. Estábamos tan concentrados que no queríamos encajar y no te da tiempo a pensar si se escapaba el ascenso".


Confianza del club



Es el momento de desconectar unos días y rápidamente planificar el estreno en Primera, una categoría que ya conoce Rubi. Apuntó el míster que Turki le ha dado confianza para que sea él quien maneje el rumbo del vestuario y ha notado un cambio, una evolución entre la gente del club a la hora de mantener la calma cuando los resultados no son los esperados: "Lo conocí personalmente -a Turki- cuando vino ante el Amorebieta y después hemos hablado por teléfono. Cuenta con nosotros y la propiedad ha sabido aprender también durante estos tres años. Todos han estado a la altura en los momentos duros, como en enero, y reaccionaron".


La plantilla



Habrá cambios en la plantilla para dotarla de futbolistas con más recorrido en la máxima categoría. Rubi señala que en breve se sentará con El Assy y Joao para poner en marcha la maquinaria pero le gusta que haya una base sólida sobre la que poder construir el equipo de la Liga 2022-2023: "Tenemos pendiente una reunión para ponernos manos a la obra pero la dirección deportiva ya tiene trabajo hecho. En estos dos últimos meses preferimos centrarnos en el día a día del equipo. Confiamos bastante en que hay un bloque consolidado importante, que muchos no tienen la experiencia de Primera, pero que si has demostrado ser uno de los mejores de Segunda ya te acerca al nivel. Con unos retoques creo que entraremos con buen pie en la categoría".


El proyecto



Y lo más importante. ¿Qué objetivo tiene el Almería?. Rubi desveló que Turki ha marcado las pautas para aspirar a Europa y es poner en marcha otro proyecto deportivo de tres años y todo pasa por amarrar la permanencia con solvencia. A partir de ahí continuar creciendo hasta tocar el techo del ministro: "Es una de las cosas que definimos con Turki estos días. Se inicia otro proyecto de tres años y el primer objetivo es consolidar al club en Primera. Luego intentará ir avanzando para acercarse a las posiciones de Europa. Eso no quita que somos ambiciosos y no nos conformamos con quedarnos el 17. Queremos dar tranquilidad a los futbolistas".


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/238793/rubi-desvela-el-plan-de-turki

 

Temas relacionados
Fútbol LaLiga Rubi Radio Jugadores Turki Al-Sheikh

para ti

en destaque