Pepe Mel lo pide a gritos

Habla maravillas del Almería

Pepe Mel lo pide en cada aparición pública.
Pepe Mel lo pide en cada aparición pública. UD Almería
Tony Fernández
06:47 • 16 abr. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Que me perdone el entrenador del Almería pero no hay una puesta en escena en la que no aproveche para pedir seguir en el cargo. La última fue en la previa del choque ante la Real Sociedad cuando le dejaba claro a los ‘jefes’ del club que quiere iniciar el nuevo proyecto desde dentro y liderar la temporada del regreso a Primera. Habla muy bien de “la organización del club” y “claro que me gustaría seguir en el Almería”, dice y repite su guion en cada puesta en escena. Lo malo para Pepe Mel es que clama al cielo pero la decisión no está ni en el club ni en los jefes de Almería ya que la última palabra la tiene siempre el ministro y presidente que vive en Arabia Saudí. Hay que valorar la valentía de Pepe Mel a la hora de comprometerse con una entidad en plena depresión a un paso de confirmar el descenso matemático a Segunda División. Sabe que no hay nada que perder y que se vive de cien en la ciudad de Almería. Nadie habló mejor del Almería en los últimos tiempos.



No se muerde la lengua a la hora de pedir su lugar en el Almería que viene. Otro lo hacen bajo cuerda pero Pepe Mel da la cara y le habla a la afición de una forma directa para que se le entienda. No necesita entrenar al Almería para comer pero sabe que lo puede conseguir a escala profesional en una entidad que le ofrece lo que otras no pueden: dinero para el mejor de los proyectos deportivos.






Convencido



Pepe Mel se deja querer como la canción de José Manuel Soto y no deja pasar la oportunidad en cada aparición pública para manifestar a los cuatro vientos que está feliz en el Almería y quiere trabajar en un club que le ofrece infraestructura y poder económico a partes iguales. No manda a gente de su entorno para decirlo y se encarga él mismo en cada rueda de prensa de decir a dirigentes y afición que da un paso al frente y se puede contar con él para lo que venga. Si ya tomar las riendas del club para diez partidos habla bien de su valentía, ahora con la idea de seguir y decirlo sigue sumando puntos.



En la lista



Todos los entrenadores que han sonado para el banquillo del Almería están en la agenda de un Joâo Gonçalves agradecido a Pepe Mel por haber dado un paso al frente tras despedir a Garitano. Nadie sabe el orden de los candidatos pero cuenta con la ventaja de estar ahora en el banquillo y sus logros van a pesar en la decisión final. No lo tiene fácil con una plantilla que va a lo suyo buscando el terreno individual y no el colectivo. No es fácil ganar un partido con jugadores desencantados pero con estar en la lista ya suma Pepe Mel.



Un gran reto 

Con los bolsillos llenos no necesita el banquillo para comer pero el hambre deportiva es infinita en el madrileño que se ve capacitado para hacer algo grande en el Almería. Conoce el club y sabe de sus capacidades. Conoce a la plantilla y sabe lo que sobra. Tiene el visto bueno de Gonçalves y seguro que Mohamed El Assy también le votaría. El gran reto de Pepe Mel en la recta final de su carrera es conseguir devolver al Almería a la categoría donde lo tomó. Un ascenso más en su carrera. Lo ve: lo tiene claro y está convencido de ello.


Pepe Mel habla maravillas sobre el Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque