Rubén Albés ya es libre para firmar

Tras despedir a Vicente Moreno sonó para el Almería

Rubén Albés acaba su etapa en el Albacete Balompié.
Rubén Albés acaba su etapa en el Albacete Balompié. Web Albacete
Tony Fernández
10:07 • 26 mar. 2024

Los caminos de Rubén Albés y del Almería siguen paralelos pero con un condicionante que juega a favor de ambos. El entrenador gallego que tenía contrato hasta 2025 era cesado tras el empate en casa frente al Racing de Ferrol y estando el club manchego en una delicada situación deportiva en puestos de descenso a uno de salir. Los plantes de Albés y Albacete para esta temporada eran bien distintos ya que los objetivos deportivos siempre fueron ambiciosos desde la llegada del gallego al banquillo del Carlos Belmonte. Cuando su nombre sonó para el Almería tras la destitución de Vicente Moreno el Albacete remitía a la cláusula y a su contrato hasta el próximo año pero el panorama ha cambiado y juega a favor del entrenador y del club rojiblanco que siempre ha valorado el trabajo realizado por Rubén Albés desde su etapa de entrenador en el Celta B en la categoría de bronce.



Con la marcha del Albacete ya es agente libre y seguro que no le faltarán ofertas al técnico gallego ya que se ha ganado un lugar de privilegio entre los mejores de la categoría de plata y pese a su juventud llama a la puerta de Primera División. El entorno de Albés estaba muy contento al ver que su nombre sonaba para un club como el Almería que se las prometía muy felices esta temporada en LaLiga pero que al final terminará en Segunda salvo milagro.



Los números de Rubén Albés nunca pasaron inadvertidos para el Almería como la puesta en escena de sus equipos. Es un entrenador valorado en la casa rojiblanca y seguro que a final de temporada estará bien colocado en ese casting de entrenadores que maneja la dirección deportiva para luego decidir desde Palacio el presidente Turki.




La Preocupante Situación Deportiva



La circunstancia que está atravesando el equipo, agravada con el empate cosechado hoy en nuestro partido ante el Racing de Ferrol, ha motivado la adopción de una decisión que nunca se hubiese querido tomar desde la entidad: prescindir de los servicios de Rubén Albés y su cuerpo técnico.



La confianza de la entidad hacia Rubén y su equipo de trabajo ha sido total, pero el devenir que ha ido tomando el equipo en la clasificación obliga a buscar un cambio de rumbo de cara a estas últimas 10 jornadas que pasa por la sustitución de nuestro entrenador.



Desde el Albacete Balompié no podemos tener más que palabras de agradecimiento hacia Albés y su cuerpo técnico por su extrema profesionalidad, dedicación y entrega durante los 79 partidos que han dirigido a un equipo que vivió bajo su batuta una inolvidable temporada el curso pasado coronada con unos play off de ascenso a Primera división.



Desde el Club queremos desear toda la suerte a Rubén Albés, Toni Madrigal, Iván Cabezudo y Pablo Gómez en sus futuros retos profesionales.


Candidato

El entrenador despedido por el Albacete Balompié sonó con fuerza tras el cese de Vicente Moreno estando dirigiendo al Albacete. Era uno de los nombres que manejaba la dirección deportiva del Almería y LA VOZ se hizo eco del interés del club rojiblanco por un entrenador de moda en la categoría de plata. En el casting de la pasada campaña estaban Eder Sarabia del Andorra y Rubén Albés que han caído en la misma jornada. La Segunda es una categoría implacable con los entrenadores y no es fácil aguantar la presión de perder la plaza en la Liga Profesional donde se manejan las mayores cifras económicas. Su nombre está en la lista del Almería y ello siempre le ha gustado al entrenador gallego que empieza a preparar su regreso a los banquillos ya que seguro que no le faltará trabajo la próxima temporada en un equipo con aspiraciones. Lo del Almería con Rubén Albés será cuestión de tiempo.


Atasco

La lista de candidatos al banquillo del Almería es extensa y desde que el club despidiera a Vicente Moreno no han dejado de aparecer nombres de entrenadores con Garitano y Pepe Mel como únicos elegidos para dirigir a los rojiblancos. Antes de uno y otro el nombre de Bruno Saltor estuvo sobre la mesa pero no era partidario el catalán de tomar las riendas del equipo en Primera y lo dejaba para el comienzo de la próxima temporada. Pepe Mel también gusta a la dirección deportiva que lidera Joâo Gonçalves como Rubén Albés o Eder Sarabia que han dejado de pertenecer al Albacete y Andorra y han quedado libres para decidir su futuro con vistas a la próxima temporada.


No hay que olvidar que al final decide Turki.




Temas relacionados

para ti

en destaque