Rubén Albés vuelve a escena

Garitano no convence al Almería

Rubén Albés está muy bien colocado en el Albacete.
Rubén Albés está muy bien colocado en el Albacete. Web Albacete
Tony Fernández
09:24 • 19 dic. 2023 / actualizado a las 09:37 • 19 dic. 2023

Los últimos mensajes del entrenador del Almería no han pasado inadvertidos para los dirigentes rojiblancos que han retomado la opción de cambiar de banquillo. Con 8 partidos de Liga y dos eliminatorias de Copa del Rey todo lo que tenían que ver ya lo saben de memoria y como el preparador vasco no se ha cortado a la hora de hablar de "carencias" y de que "vinimos para levantar esto y no ganamos partidos, no se están consiguiendo los resultados".



Hablando claro el entrenador y conscientes de que la conquista del vestuario ofrece dudas. Los jefes del Almería que van al mercado a la desesperada tienen ahora el banquillo como la llave de las esperanza porque las sensaciones no son buenas y el cambio esperado no se ha dado. El entrenador no piensa dimitir y sigue confiando en su trabajo pero los dirigentes rojiblancos ya ha retomado la lista de sustitutos y en ella no aparece ninguna 'bomba' y si entrenadores con hambre de triunfo. La lista empieza a correr y lo que parecía ser un mercado de jugadores, se amplía a la búsqueda de un entrenador que cambie el rumbo y los enchufe dentro y fuera del campo.



Garitano vino y anunció que no se iba a quejar y en su última rueda de prensa ha dejado claro que se queja como todos y no ha sido capaz de levantar al equipo ni de conquistar el vestuario. Joâo Gonçalves y Mohamed El Assy han recibido el mensaje del entrenador tras un partido de pena ante el Mallorca y se han puesto manos a la obra para buscarle sustituto a Garitano.



El primero de la lista sigue siendo un gallego de 38 años que entrena al Albacete y tiene contrato en vigor con el club manchego. Es el preparador que quiere el Almería pero en Albacete están encantados con su trabajo y no cederán a su salida, pensando en la temporada que viene. Todo se arregla con dinero y el Almería lo tiene para negociar. Lo malo es que no sería para enero ya que lo impide la normativa.






Rubén Albés



El Almería sigue empeñado en darle trabajo a un preparador gallego nacido en Vigo que tiene contrato y según su entorno en Albacete andan locos con su trabajo. El Almería le ofrece al gallego un equipo en Primera si se salva o de Segunda para ascenderlo. El reto es para no dejarlo pasar pero siempre con una negociación pactada y con vistas a la próxima temporada.



El Almería ha seguido al entrenador vigués en los últimos años y tras contratar a Vicente Moreno y a Gaizka Garitano ha optado por un preparador con hambre de triunfo para darle un equipo con ambición sin límite. Ahora habrá que ver la categoría.


Paco Jémez

El otro que siempre aparece en la lista de futuro de entrenadores para el Almería es un viejo conocido de 53 años que entrena en el Golfo Pérsico al Tractor SC y que acaba contrato el 30 de junio de 2024. Tiene cláusula de salida que habría que abonar y esto es un freno importante para su contratación. 


Jémez ya hizo su labor en el Tractor SC y tiene ganas de regresar a España con un proyecto que le ilusione. El Almería no le regalaría un caramelo pero a lo largo de su carrera ha sabido lidiar en plazas de primer nivel y ha salido airoso.


A estos nombres hay que unir el mercado internacional y los portugueses de turno.


Pendientes del mercado y del banquillo. 


Temas relacionados

para ti

en destaque