Luka Romero no se sentirá un extraño en el Almería

Excompañero de Maximiano (Lazio) y de Baba y Pozo (Mallorca)

Rafa Góngora
08:32 • 20 ene. 2024

Fichaje cerrado. Luka Romero se convertirá este fin de semana o el lunes como muy tarde en nuevo jugador del Almería. El acuerdo es total con el Milan y finalmente la operación se ha cerrado en una cesión simple sin opción de compra. Ahí, es donde se ha caído Boca Juniors que quería una cesión con opción de compra.



Desde Italia aseguran que "el Almería acaba de cerrar la cesión simple hasta final de temporada de Luka Romero. El acuerdo con Boca Juniors, que también lo quería no se ha alcanzado porque había distancia en las negociaciones, lo que ha provocado a que entre con fuerza el Almería y se haga con los servicios del jugador hasta final de temporada, eso sí sin opción de compra", señala Matteo Moretto, periodista italiano experto en mercado.














Fabrizio Romano, periodista también italiano, apunta también que "el Almería tiene previsto que Luka Romero pase reconocimiento médico en las próximas 24/48 horas. La cesión del AC Milan se hará oficial a principios de la próxima semana".





Luka Romero se hizo un nombre en España por ser el jugador más joven en debutar en la competición con 15 años y 219 días. Eso llevó a que la Lazio lo fichara del Mallorca por poco más de 200.000 euros. El jugador pasó por el club de la capital de Italia hasta que dos años después un grande como el Milán lo firmó libre.


El Almería firma a un jugador polivalente que disfruta atacando tanto por el carril derecho, como partiendo desde la mediapunta. Luka Romero destaca por su zurda para encarar hacia portería, de hecho si juega por la derecha es porque le gusta romper hacia dentro, hacia la meta rival.


Un día inolvidable

Vicente Romero, exentrenador del Almería, dio la alternativa a Luka Romero siendo entrenador del Mallorca en Primera División. Nacido en México pero con nacionalidad argentina, con tan solo 15 años y 229 días, fue el debutante más joven de la Liga y al que, asegura, “el corazón le iba a 2.000 revoluciones”.


“Sobre todo más que decirle mucha cosa a nivel táctico, intentar tranquilizarlo. Le eché la mano al corazón y le iba a 2.000 revoluciones, estamos hablando de un chico que tiene 15 años. Es un chico que si le hemos metido ahí a jugar es porque pensamos que lo merecía y que tiene condiciones. En los entrenamientos le estamos dando estímulos y los va cogiendo y siendo mejor cada día. Era cuestión de buscar u momento de estrenarse y a ver el futuro, ya veréis porque es un gran jugador”, dijo en su día en declaraciones a Movistar +.



Temas relacionados

para ti

en destaque