El mejor fichaje del Almería

Gran parte de este éxito es de Vicente Moreno

Ramazani ha empezado la temporada a un nivel impresionante.
Ramazani ha empezado la temporada a un nivel impresionante. Juan Sánchez
Miguel del Pino
12:50 • 03 sept. 2023

No recuerdo partido alguno en el que un solo futbolista tuviera tanta participación en el juego de ataque de la UD Almería como la que ofreció Largie Ramazani en el duelo frente al Celta. Los datos del rendimiento del jugador belga en el partido del pasado viernes son verdaderamente alucinantes.



‘Los árboles no dejan ver el bosque’ es una frase proverbial que se utiliza cuando no se analiza un asunto o una situación en su conjunto porque la atención está centrada en un detalle sobresaliente.



Es muy corriente en el mundo del fútbol, casi cotidiano, que los partidos se suelen analizar en función de los resultados y según que los duelos acaben en triunfo o derrota la cara de las crónicas suele cambiar.



Sensaciones



Yo creo que en lo que respecta al duelo del viernes pasado el árbol de la derrota centra las sensaciones en las deficiencias defensivas que tuvo el equipo, demasiadas, pero no deja ver el bosque de sus virtudes en ataque, que fueron muchas.



Tantas como para generar hasta nueve ocasiones idílicas para hacer gol, de ellas sólo dos acabaron en la red de la meta contraria. Esta profusión de llegadas con máximo peligro a la zona de castigo del Celta habla del buen trabajo del equipo en ataque y de sus posibilidades de cara al futuro.



El mejor



La estrella de este partido ha sido Ramazani. El belga intervino decisivamente en ocho de las nueve oportunidades de gol firmando su mejor actuación como rojiblanco desde su llegada. Buena parte de culpa del éxito del belga hay que apuntársela a Vicente Moreno, que le ha dotado de espacios y libertad de acción, justo lo que necesitaba el excelente jugador rojiblanco.


Ha alcanzado los 100 compromisos con la camiseta rojiblanca y participó en ocho de las nueve oportunidades claras de gol del Almería el pasado viernes. Apenas apareció en toda la temporada anterior, hasta que Moreno le ha dado toda la confianza para hacerlo indetectable para sus rivales. Está siendo, con diferencia, el mejor 'fichaje' que ha realizado el conjunto rojiblanco en las cuatro jornadas que se han celebrado.


Temas relacionados

para ti

en destaque