Lázaro Vinicius, impresionado

El jugador del Almería habla de todo en Brasil

Lázaro Vinicius en su día más especial marcándole tres goles al Mallorca.
Lázaro Vinicius en su día más especial marcándole tres goles al Mallorca. Juan Sánchez
Carlos Miralles
12:15 • 16 jun. 2023

Vacaciones merecidas en Brasil. Lázaro Vinicius ha vuelto a casa tras lograr la permanencia con la UD Almería y ha visitado a sus amigos de Flamengo. Un jugador talentoso al que le costó adaptarse a España pero que dejó algunos detalles de lo que puede llegar a ser no solo con goles -seis en menos de mil minutos- sino por su capacidad en el campo. Ofensivamente va sobrado aunque debe ayudar en el trabajo defensivo.



En una entrevista con Renan Moura en Radio Globo, el extremo rojiblanco reconoce que la oportunidad de jugar en España no se podía dejar pasar. El salto de calidad con solo 21 años se ha notado pero considera que está en el sitio perfecto para ser mejor persona y deportista: "Una experiencia muy grande. Siempre soñé con jugar en Europa. La primera temporada fue de mucho aprendizaje, de marcar goles, de ser resolutivo... He estado trabajando muy duro".



Velocidad



Uno de los motivos por los que le costó ser más protagonista en el Almería fue la velocidad a la que se mueve el fútbol en Primera División. Un segundo para pensar ya es demasiado tiempo y hasta que no le tomó el pulso a la competición tuvo que esperar en el banquillo y conformarse con minutos en las segundas partes. Incluso así ha llegado a seis dianas rojiblancas: "El fútbol europeo es completamente diferente. Aquí en Brasil hay jugadores de calidad, fabricamos talento, pero la velocidad de juego es totalmente diferente. Hay que pensar mucho más rápido, si no, el oponente roba la pelota".



Día especial



La visita al Santiago Bernabéu, con gol incluido, fue la más especial de la temporada. Enfrentarse al Real Madrid y a uno de sus referentes como Vinicius fue impresionante. Además, recuerda que aguantar noventa minutos en campos así es complicado: "No me extraña que el fútbol de LaLiga sea uno de los mejores. Allí no se cometen el mismo tipo de faltas. En España quince minutos con como cuarenta en Brasil. La calidad me impresionó bastante. Jugué contra Vini Jr. en el Santiago Bernabéu, perdimos, pero fue una noche especial. Estaba acostumbrado a verlo por televisión y jugar en la Play Station".



Racismo



También respaldó a Vinicius y condena el racismo. Lázaro contó en la radio brasileña que ha vivido también algunas situaciones incómodas y es que algo que debe mejorar la sociedad en todo el mundo: "Son cosas que me molestan. Que la gente se mire a sí misma o se deje de tonterías. Hay un ser humano del otro lado. Hay alguien que trabaja por su sueño, de familia humilde. Cuando estoy descansando y me voy de viaje hay una mirada diferente. Una vez fue a un centro comercial y una mujer puso una cara no muy agradable. La seguridad se acercó. Soy una persona tranquila. No sé s esta persona tiene un hijo, sobrino, pero mayor. la gente debería ser un ejemplo para los más jóvenes".


Temas relacionados

para ti

en destaque