Apuesta por la provincia

Por un UD Almería en casa

Aquel Almería CF de Segunda trabajaba en Almerimar y Roquetas.
Aquel Almería CF de Segunda trabajaba en Almerimar y Roquetas. La Voz
Tony Fernández
06:53 • 26 jul. 2022

Aquellos que me siguen (gracias) saben que no es la primera vez que me pongo a escribir (sacando los dedos por debajo del teclado de rabia) sobre las concentraciones del equipo fuera de esta provincia y en lugares donde el calor es el mismo o superior.



Entiendo una concentración en Huesca o en Soria pero en Andalucía carece de sentido porque en la zona Oriental tenemos la misma temperatura y en la Occidental cuando aprieta el calor: te funde. Y ojo con los mosquitos que son leones.



Llevarse al equipo a Marbella o a Jerez es como hacerlo en Almerimar, Roquetas, Macael o Cuevas del Almanzora con la salvedad de que el beneficio se queda en casa. La Diputación tiene la llave para que su Almería se quede en casa.



Calor



Un capitán del Almería me dijo una vez que la concentración “ha sido un desastre, nos comían los mosquitos y hacía más calor que en Almería pero no digas nada que me la cargo”. Se vendió a bombo y platillo aquel stage y fue un desastre.



Luego hay que unirle el gasto que realiza el UD Almería llevando a sus jugadores fuera de sus domicilios cuando tenemos en la provincia los mejores escenarios y hasta lugares donde por lasa noches se puede conciliar el sueño. 



Promoción



Al destino ‘Costa de Almería’ le viene de perlas que el club representativo se concentre en Cuevas como hacía con Alfonso García. En la zona del Mármol con buenos campos de fútbol. En Almerimar con su campo de golf donde iba el Almería Ceefe o en Roquetas que tiene un campo de última generación.


Si el UD Almería de Turki aparece en medio mundo gracias a sus redes sociales se puede proyectar durante una semana el destino provincial con. Mojácar, Cuevas, Macael-Olula o Almerimar-Roquetas de Mar: por ejemplo.


Negociación

Esto lo arregla Javier A. García en un periquete con El Assy porque si el UD Almería quiere darle un plus a esta provincia este debe de ser uno de los primeros pasos. Almería lo tiene todo.


En la Diputación está la clave para que el equipo no se mueva de la provincia. Y si el entrenador de turno dice que se los lleva a Alemania, vale, pero una semana por Almería por imperativo legal.


Mis respetos para todos los destinos. Son tiempos difíciles y la caridad empieza por uno mismo.


Mi reconocimiento a los lugares elegidos.


Pero prefiero Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque