¿Amistosos?

Tiremos de los tópicos

Rubi dando instrucciones a sus jugadores.
Rubi dando instrucciones a sus jugadores. UD Almería
Tony Fernández
07:07 • 24 jul. 2022 / actualizado a las 07:13 • 24 jul. 2022

Los partidos amistosos de la pretemporada, me niego a llamarlos bolos, sirven para mucho si los vas ganado y no dicen nada si empatas o pierdes. Basta con tirar de tópicos para valorar las pretemporadas de los equipos. La del Almería de Maguregui no fue muy buena y mira el campañón que se pegaron.



Van tres partidos de pretemporada pero el de entrenamiento no lo metemos porque era eso, un entrenamiento y dejaba un gol de Maras y un penalti fallado por Umar Sadiq. Poco más.



El Almería 1 Córdoba 2 lo pude ver y está en el digital lavozdealmeria.com para aquellos que lo quieren repasar. El de San Fernando no se dio por televisión y me quedo con los dos goles que encajaba el equipo. Cuatro en dos amistosos frente a equipos que compiten dos categorías por debajo.



Cuatro goles



Al entrenador del UD Almería seguro que le vienen a la mente otras valoraciones bien diferentes pero sin ver el choque frente al San Fernando a todos nos llama la atención cómo un equipo dos categorías inferior le mete dos goles. Cuatro si le sumamos los del Córdoba en dos días.



Vale que la defensa es nueva y se está ajustando pero son muchos goles encajados para un equipo que regresa a Primera y defender bien será su mejor aval para mantenerse entre los grandes de España.



Valoración



Los entrenadores siempre dicen lo mismo y las pretemporadas siempre tienen un tópico al que agarrarse con aquello de: "Los amistosos no me dicen nada porque lo que vale es la Liga", dicen unos y otros aquello de "hemos ganado todo en pretemporada y eso dice mucho de mi equipo".


Todo vale para salvar la situación con esa 'meda cambiá' que se estila tanto en el toreo y en el verbo. Las pretemporadas cuentan para poner a punto a los equipos pero ganar te ayuda y perder te debilita. Que quede claro. 


Sensaciones

Lo verdaderamente claro es que se ha ganado un partido y se ha perdido otro. Que se han encajado cuatro goles y se han metido otros cuatro. Que tiene mucho trabajo por delante el entrenador y que faltan pesos pesados a la plantilla.


Igual en estos partidos el equipo está mandando un mensaje a su entrenador en el sentido de ir cortos para Primera División y que los jóvenes están verdes todavía para dar el salto a Primera.


Van dos partidos y las sensaciones no son para tirar cohetes.


No hay amistosos para unos profesionales que se juegan un puesto en Primera.


Temas relacionados

para ti

en destaque