Zarfino: “Todos decían que iba a ser una fiesta...”

El futbolista del Alcorcón habla de lo que sintieron en Almería

Gio Zarfino celebrando el 0-1 tras superar a Fernando en el mano a mano.
Gio Zarfino celebrando el 0-1 tras superar a Fernando en el mano a mano. Juan Sánchez
Carlos Miralles 14:27 • 22 may. 2022 / actualizado a las 14:31 • 22 may. 2022

Celebró el 0-1 con rabia y todavía con las pulsaciones aceleradas tras empatar en el Mediterráneo, el futbolista más importante del Alcorcón no se cortó en los micrófonos de Movistar. Giovanni Zarfino reconoció que no sentó nada bien en el vestuario amarillo que se hablara tanto de fuegos artificiales, de conciertos y de recorridos por la ciudad sin haber jugado el partido. Esto sirvió para motivar todavía más al colista de la competición y se llevó un punto que complica el ascenso a los rojiblancos: “Fuimos totalmente superiores a la UD Almería. Todos decían que iba a ser una fiesta y vinimos a hacer nuestro trabajo con dignidad. Nos merecemos respeto”. Con la clasificación en la mano el Almería era favorito, aunque en el campo no se notó en casi ningún momento la distancia entre ambos. 


Zarfino fue más allá en sus declaraciones y apuntó que el Alcorcón utilizó de revulsivo todo lo que rodeaba el ambiente: “Claro que sí. Somos profesionales y vamos a ganar, a competir. Gracias a Dios logramos un punto y nos fuimos contentos. Mis compañeros y el cuerpo técnico se lo merecían”. Lo primero que se encontró el Alcorcón al entrar al Estadio fue una zona acordonada con los fuegos artificiales listos para cuando terminase el choque y el Almería fuera de Primera.


Valores
El uruguayo, puro carácter en el césped, explicó que los jugadores amarillos quieren despedirse de la mejor manera de la categoría y que tampoco gusta que se diga que no se juegan nada: “Lo hablé con los compañeros sabiendo que el valor y el respeto tienen que estar por delante. Eso no se compra con nada”. Para finalizar su intervención en la televisión, Zarfino deja claro que el Alcorcón hará lo mismo en la última jornada con el Eibar y lamenta no haber competido de forma más regular en el campeonato: “No fue nuestro mejor partido de la temporada. Saldremos igual contra el Eibar, no tengo ninguna duda”, sentenció Gio.






Temas relacionados

para ti

en destaque