Mojácar

En proyecto la primera playa canina de toda la comarca

El turístico municipio ha previsto también en su Presupuesto un novedoso parque para perros

Imagen de archivo de parte de la costa mojaquera.
Imagen de archivo de parte de la costa mojaquera. La Voz
Guillermo Mirón
09:54 • 03 feb. 2024

Pese a que en los últimos años las playas caninas se han multiplicado a lo largo y ancho del litoral español, la provincia de Almería puede contar estos espacios con los dedos de una mano. Una situación que puede frenar a quienes quieran disfrutar de un día de playa junto a sus perros o pasar las vacaciones con ellos.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Mojácar ha anunciado la creación de su primera playa canina, que se convertiría además en la primera del Levante. No se trata de palabras que se pueda llevar el viento. Este proyecto ha quedado reflejado, negro sobre blanco, en el Presupuesto Municipal para 2024 que esta misma semana aprobó el Ayuntamiento mojaquero.

Características
Preguntado en la Cadena SER por esta cuestión, el alcalde de Mojácar, Francisco García, ha valorado que “el número de mascotas que tenemos es cada vez más elevado y tenemos la obligación de pensar en ellos, poniendo todas las iniciativas públicas que podamos” sobre la mesa.

De esta manera ha confirmado la intención del equipo de Gobierno de ejecutar este proyecto durante el presente año, dotando a una de sus playas de todo tipo de servicios para el cuidado y bienestar de estos animales. “Vamos a poner en marcha la dotación para una de nuestras playas instalándole sus duchas y papeleras con sus bolsitas para la recogida de excrementos”, ha detallado el primer edil mojaquero durante la entrevista, añadiendo además que “va a ser una realidad este 2024”.

Sin embargo, el de la playa canina no es el único proyecto de estas características previsto para Mojácar. El Consistorio ha incluido también en el Presupuesto Municipal la creación de un nuevo parque canino y se ha ampliado la partida presupuestaria para una adecuada gestión de las colonias felinas mediante el CER, con la captura, la esterilización y el retorno de los gatos.

Políticas encaminadas a las demandas en torno al cuidado animal de hoy en día, tal y como ha apuntado el regidor. “Este Ayuntamiento tiene que ser realista, saber la realidad en la que vivimos”.










Temas relacionados

para ti

en destaque