Esta zona de Almería, entre las mejores escapadas de España para pasar el puente

Un lugar con “paisajes de película” para disfrutar de estas minivacaciones

La provincia de Almería, una escapada \"imprescindible\" para el puente.
La provincia de Almería, una escapada \"imprescindible\" para el puente. La Voz
M. R. Cárdenas
11:13 • 05 dic. 2023

El puente de diciembre, que comienza este miércoles, día 6, y se alarga hasta el próximo domingo, día 10, se presenta como una oportunidad de oro para aquellos que quieren tomarse unas minivacaciones antes de la Navidad y desconectar del día a día.



Almería ofrece a sus vecinos y a los visitantes un sinfín de actividades para disfurtar de los dísa festivos y del fin de semana y hay una zona de la provincia que es una de las escapadas imperdibles propuestas por National Geographic para disfrutar de este gran puente.



Dentro de toda la riqueza que atesora España y los espectaculares y diversos paisajes que se dan cita en territorio nacional, la revista de viajes ha seleccionado algunas escapadas para los próximos días en las que hay rinconces para todos los gusto y, por supuesto, está presente la provincia de Almería.



En la provincia



Así, en su artíuclo 'España en 42 escapadas imprescindibles para el puente de diciembre', National Geographic ha incluido un rincón almeriense en el que "tomar como base cualquiera de sus pueblos blancos" es una de las "mejores decisiones" para lazanarse a descubrir la provincia. Se trata, ni más ni menos, que del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, del que recomiendan visitar municipios como Mojácar, Níjar, San José o Carboneras.



"La playa de los Genoveses, la de los Muertos o Mónsul son algunos de los ejemplos de su belleza natural, cuya guinda puede conemplarse en el Arrecife de las Sirenas, junto al faro de Cabo de Gata", recoge la publicación, que destaca también que el origen volcánico del Parque Natural de Cabo de Gata le dota de un aspecto "salvaje" que está acentuado por las llanuras desérticas que lo rodean.



Así, National Geographic tiene claro que todos los atractivos que atesora esta gran zona natural almeriense hacen de ella "un cóctel inolvidable" para todos los que se aventuren a visitarla a lo largo de los próximos días.



Más escapadas

Pero hay muchas más escapadas propuestas por la revista en este viaje por toda la geografía nacional que va desde la costa asturiana, con visita obligada a Ribadesella y Llanes, hasta La Alhambra de Granada o la comarca de Las Villuercas, en la provincia extremeña de Cáceres.


También se suman al listado la Selva de Oza, en Huesca; los arribes del Duero, en Zamora y Salamanca; la malagueña Costa del Sol; Sevilla y La Rioja. Todo, para configurar una escapada de puente que, de nuevo, tiene a la provincia de Almería, como uno de los lugares fijos a los que viajar si se quiere disfrutar de los paisajes y de la desconexión que ofrece un paraje único como es todo el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.


Temas relacionados

para ti

en destaque