Navidad, música o cine: las mejores actividades para el puente de diciembre

Planes para todos los gustos durante el Puente de la Inmaculada

Navidades pasadas en Roquetas de Mar.
Navidades pasadas en Roquetas de Mar. La Voz
Jaime Molero
12:11 • 21 nov. 2023 / actualizado a las 20:10 • 03 dic. 2023

La llegada de diciembre cada año viene de la mano de un descanso muy esperado, el Puente de la Inmaculada. Una desconexión de la jornada laboral que este año tendrá lugar desde el miércoles 6 de diciembre hasta el domingo 10. Cinco días de relax para descansar de la rutina, pero también para disfrutar en familia o amigos de las mejores actividades.



Precisamente para que consultes toda la oferta cultural y de ocio disponible en la provincia durante estas festividades, hemos elaborado una recopilación de las actividades más divertidas y entretenidas durante el puente de diciembre.



Encendidos de Navidad






Durante estos días el ambiente navideño se desempolva de cara a la aproximación de los festivos de Navidad y, con ello, multitud de actividades y encendidos tienen lugar por toda la provincia. Probablemente durante el puente muchas de las decoraciones lumínicas de los municipios almerienses ya estén iluminando sus calles y llenando de encanto e ilusión a sus habitantes. 



Entre algunos de los encendidos navideños planificados en la provincia destacan el de Almería capital, que ya estará brillando desde el 1 de diciembre con luces repartidas por toda la ciudad; el de El Ejido, que también se encenderá al principio del mes para estar a punto durante todo el puente; y el de Mojácar, uno de los más esperados al haber acogido el año pasado la iniciativa lumínica de Ferrero Rocher y, que este año comenzará a brillar el 8 de diciembre. Si quieres acceder a la programación navideña en Almería capital pincha aquí. También puedes consultar la de Roquetas de Mar o Mojácar.



AlmeriPark, atracciones navideñas





Vuelve la Feria al Puerto de Almería. Hablamos de AlmeriPark, el parque de atracciones navideño que abrirá el viernes 1 de diciembre y que, por supuesto, seguirá abierto durante el puente y el resto de fechas festivas. Con más de una treintena de instalaciones, entre atracciones y puestos de restauración, estará abierto de 17:00 a 22:30 de lunes a jueves; de 17:00 a 1:00 los viernes y sábados; y de 12:00 a 22:30 los domingos y festivos.


Una oportunidad única para acudir en pareja o en familia y disfrutar de la auténtica Navidad de una manera divertida y mágica. Asimismo, también podrás recorrer desde el 1 de diciembre las casetas del mercadillo navideño que se instalan a la altura de las Jesuitinas en la Avenida Federico García Lorca. 


En el caso de Mojácar, el miércoles 6 de diciembre se inaugurará el 'Mercadillo Artesanal Navideño y Foodtrucks' en las plazas de Mojácar Pueblo. Un mercado que abrirá todos los días desde las 11:00 h. (puedes consultar horarios aquí)


Ocio infantil, música y belenes



Durante estas fechas podrás pasear por las calles de estos y muchos otros municipios almerienses para disfrutar de las decoraciones navideñas y el espíritu de esta época. Por supuesto, con motivo de la llegada inminente de la Navidad muchos Ayuntamientos también han organizado actividades alrededor de estos encendidos. El Ejido, por ejemplo, ha propuesto casi 100 actividades durante todas las Navidades y, concretamente, durante el puente podrás disfrutar junto a los más pequeños del Parque de Ocio Infantil 'Little Park', así como pasacalles y actuaciones musicales de 'Encanto' (8 de diciembre) o actuaciones de bailes (10 de diciembre). 


Entre las actividades y ofertas culturales navideñas también se encuentran las inauguraciones de los belenes de Navidad que se prolongan durante las fiestas. Muy destacable y recomendable es el 'Belén Playmobil' de Almería capital, una representación del nacimiento de Jesucristo que estará abierto a visitas de forma gratuita desde el 2 de diciembre en el Centro de Interpretación Patrimonial de la Plaza Vieja.


Por su parte, en el Museo de la Guirarra se instalará el Belén Municipal realizado por la Cofradía de Estudiantes. Con un horario de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00, el museo será escenario también de talleres familiares y actuaciones del coro de Navidad del alumnado de los Centros de la Mujer.


Maestro Padilla: videojuegos y ópera



Dejando atrás las actividades navideñas, Almería y su provincia siguen ofreciendo multitud de eventos culturales durante estas fechas de descanso y relax. Ejemplo de ello es 'Almería On Game 2023', un evento para los amantes del manga, los videojuegos o el Kpop que aterriza en el Auditorio Maestro Padilla el 6, 7 y 8 de diciembre. Con una entrada de 4 euros podrás encontrar torneos, campeonatos, talleres, foodtrucks o actuaciones, entre muchas otras actividades.


También en el Maestro Padilla, pero en este caso durante el 10 de diciembre, podrás asistir a la Ópera Don Giovanni. Un evento único de la mano de la mejor música cuyas entradas están a punto de agotarse.


Música en Almería, Roquetas o Pulpí



Continuando con los eventos musicales, ClasiJazz tiene multitud de actividades preparadas para el puente. Una Jam Session abrirá las fechas festivas el miércoles 6 de diciembre, la 'Noche Internacional - Port of Spain' continuará durante el 7 de diciembre hasta el 8, con los Dj Eli & David Rockin. Finalmente, una de las actividades más especiales será el espectáculo musical de Martirio y Chano Domínguez 'Canciones de nuestra vida', también el 8 de diciembre a las 22:00 horas.


No todas las actividades están planeadas en la capital. El Auditorio de Roquetas de Mar acogerá el domingo 10 de diciembre a las 12:00 horas a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Almería con motivo del III Concurso Internacional de Dirección de Orquesta, un evento único para los amantes de la música de todas las edades. Asimismo, otros eventos musicales se trasladan a otros puntos de la provincia, como Pulpí. Lugar en el que, con un precio desde 12 euros, se podrá disfrutar del concierto 'Ícaro. Strad el violinista rebelde', un espectáculo con un gran equipo que ha conseguido revolucionar todo lo hasta ahora visto con composiciones originales que derrochan ilusión, talento y energía. 


Teatro Apolo y Centro Andaluz de Fotografía



Volviendo a Almería capital se encuentra 'Godland', una película de Hlynur Palmason que con un precio de 5 euros se proyectará durante el 7 de diciembre a las 20:00 horas como parte de la Programación Cineclub del Ciclo de Otoño 2023 en el Teatro Apolo. 


Por su parte, para los amantes de la fotografía, en el Centro Andaluz de Fotografía, aún durante estas fechas se puede disfrutar de la exposición 'Ramón Masats. Visit Spain (1955-1965)', un recorrido de los ritos castizos y folclóricos españoles que Masats define como tópicos. 


Estrenos de cine



Por último, no nos olvidamos de los más cinéfilos. Y es que el 6 de diciembre se estrenan una completa lista de películas para todos los públicos que servirán de excusa para acudir al cine durante el puente. Entre ellas se encuentran 'Wonka', basada en el personaje de Charlie y la fábrica de chocolate; 'Robot Dreams', una película de animación para los más pequeños; 'Anatomía de una caída', un drama francés que promete emocionar al público.


'La partitura', película de terror sobre una joven compositora; 'Momonsters: La película', un largometraje de animación español; 'Maestro', un drama biopic sobre Leonard Bernstein; 'La isla de mujeres', un trama basado en la tradición y mitología de Cerdeña; 'Brother', un documental sobre un adolescente que ha cometido varios delitos; y 'Splendid Hotel: Rimbaud en África', un drama sobre el poeta maldito Arthur Rimbaud.


Una extensa variedad de películas para todos los gustos con los que aprovechar un día del puente para acudir al cine y disfrutar del estreno de las películas más recientes y novedosas.


Temas relacionados

para ti

en destaque