Serón

La Feria de Serón bate récords este 2023 con su edición más exitosa

“Hemos vuelto a ser lo que éramos: líderes en la fiesta de promoción de productos cárnicos”

Veratenses disfrutando de la Feria del Jamón de Serón.
Veratenses disfrutando de la Feria del Jamón de Serón. La Voz
M. Ginés/ G. Mirón
19:53 • 19 jul. 2023

Raro es quien no conozca ya esa famosa oda a uno de los productos cárnicos más populares de toda la península ibérica, como es esa Feria del Jamón en Serón que se vive desde hace 17 años el primer fin de semana de julio. Toda una fiesta de los sabores y de los productos locales que se elaboran en nuestra tierra. A simple vista para todos aquellos que tuvieron la oportunidad de acercarse pudieron confirmar que como cada año, “fue un exitazo”. La plaza Nueva de Serón fue un hervidero de visitantes donde miles de personas degustaron todo tipo de productos como la miel, el vino o el queso.






Pero sin duda alguna esta primera sensación ha sido confirmada por. Luis Segura, presidente de la Asociación de empresarios del Jamón y Embutidos de Serón. “Podemos decir que hemos vuelto a ser lo que éramos: líderes en la fiesta de promoción de productos cárnicos de Serón” aseveró. Y es que según el empresario no conoce en toda la provincia una fiesta con tanto éxito y afluencia como el que ha tenido esta edición de la feria. “Ha sido muy agradable volver a sentir el cariño de la gente a nuestros productos, a nuestros sabores y aromas”.






Se han superado las cifras pre-pandemia y el presidente asegura que ha sido la edición más exitosa de todas las que se han realizado hasta ahora. “nos acompañó el clima, el tiempo y la gente sobre todo y entonces ha sido una de las más exitosas que yo recuerdo”.



Con respecto a la comparativa con años anteriores, Luis Segura recuerda que el año pasado tuvieron afluencia pero la gente aún no había tomado posesión de la calle y de su tiempo libre debido a los últimos coletazos de la pandemia pero que sin duda este año la afluencia no ha cesado.






Y es que, en esta edición no faltó un detalle para deleitar a los asistentes. Para abrir boca la feria arrancó en su día previo con el XIII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, puntuable para el campeonato nacional de este año. En esta edición el murciano Abrahan Cambres se alzó con la victoria;

En la noche del sábado los 'stands' de las empresas dieron la bienvenida al público asistente desde diferentes puntos y provincias españolas. Las carpas albergaban a cada una de las empresas locales que han participado en esta edición: Jamones Checa, Jamones Segura, Embutidos Los Remedios, Embutidos Peña-Cruz, Seronés Artesano, Bodega de Serón, Aceite La Zalea, Miel de Serón, Patatas fritas sabores de Serón y Huevos Camperos de Serón; estos últimos con un gran repertorio de platos elaborados con huevo que hicieron las delicias de los asistentes.

Y también los amantes y entusiastas del rock tuvieron también la oportunidad de disfrutar de una nueva edición del Jamón Rock; un espectáculo muy concurrido, que al igual que la verbena de la plaza, logró concentrar a un gran público hasta altas horas de la madrugada.  


Temas relacionados

para ti

en destaque