Serón

El jamón y los mejores embutidos protagonizarán un fin de semana irrepetible

La feria gastronómica de Serón mantendrá el exitoso formato de los últimos años

Imagen de archivo de una edición anterior de la feria, durante el Concurso Nacional de Cortadores.
Imagen de archivo de una edición anterior de la feria, durante el Concurso Nacional de Cortadores. La Voz
Guillermo Mirón
18:31 • 28 jun. 2023

Fiel a su cita con miles de personas, la XXVII Feria del Jamón y los Embutidos de Serón llegará puntual este próximo fin de semana, celebrándose como cada año el primer fin de semana del mes de julio.

Este  viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio, la feria que cada año atrae a miles de personas hasta este bello pueblo del Almanzora volverá a mostrarse con todo su esplendor después de los años marcados por la pandemia. No es menos cierto que ya en 2022 tuvo lugar el reencuentro de los vecinos y visitantes con el sabor de los jamones y embutidos locales así como con el resto de productos de la tierra que allí se dan cita (miel, huevos, sobrasada, vino...).

Sin embargo, será este 2023 cuando este acontecimiento celebre una edición con el fin de la pandemia ya decretado semanas atrás por la Organización Mundial de la Salud.

El evento fue presentado este miércoles en la sede de la Cámara de Comercio de Almería con un acto al que acudieron el alcalde de Serón, Manuel Martínez Domene; el presidente de la Cámara de Comercio almeriense, Jerónimo Parra; la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz y el presidente de la asociación de productos cárnicos de Serón, Luis Segura. 



Dos días
La nueva edición, que será la número veintisiete, continuará con el exitoso formato de años anteriores dividiendo la propuesta entre el viernes, con el Concurso Nacional de Cortadores y el sábado, en el que se celebra la feria en sí con la apertura de los ‘stands’ y la posibilidad de probar estos manjares de por un precio simbólico.

Por supuesto, todo estará amenizado con la actuación de orquestas que, sobre todo el sábado, prolongarán la feria hasta bien entrada la madrugada. Un acontecimiento que, pese al número de ediciones que lleva a sus espaldas y que le han servido para consolidarse, sigue creciendo con cada celebración. De hecho, son decenas de miles de tickets los que cada año se adquieren para degustar esa muestra de una tierra caracterizada, entre otros atractivos, por el sabor de los productos.









Temas relacionados

para ti

en destaque