Vera

Vera apuesta por el deporte activo en colaboración con su tejido empresarial

El municipio organiza una jornada para dar a conocer el proyecto ‘Vera Sport Destination’

Isabel Alonso y Transgesol, han sido premiadas por su acto desinteresado de rotular con la imagen del proyecto varios camiones de sus flotas.
Isabel Alonso y Transgesol, han sido premiadas por su acto desinteresado de rotular con la imagen del proyecto varios camiones de sus flotas. La Voz
Marina Ginés
12:24 • 25 ene. 2023

Las autoridades veratenses y su tejido empresarial se han dado cita en las instalaciones de Valle del Este Golf Resort para conocer las posibilidades del proyecto, 'Vera Sport Destination'. Un proyecto que pretende aunar los distintos recursos deportivos del municipio con los representantes de su tejido empresarial para trabajar en una misma dirección y bajo una misma marca, para finalmente conseguir romper la estacionalidad turística y que Vera se consolide como un destino perfecto para el deporte activo durante todo el año.

La presentación de este proyecto ha contado con la presencia del alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, junto al concejal de Deportes y a su vez consejero delegado de la Empresa Pública 'Destino Vera', Alfonso García; el diputado provincial de Deportes, José Antonio García y la gerente de la empresa pública Destino Vera, Pilar Guerra.


Alfonso García, fue el encargado de abrir el acto, poniendo en valor  este ambicioso proyecto que pretende la unificación de instalaciones, equipamientos, profesionales y competiciones bajo una misma marca, para que se reduzcan y optimicen los costes y esfuerzos de captación de equipos, selecciones, clubs y aficionados que tengan la necesidad de entrenar en un entorno adecuado y con los medios correctos bajo la supervisión de un equipo de profesionales.

El edil veratense indicó que “esta creación de producto facilitaría así la comercialización tanto a nivel nacional como a nivel internacional por su flexibilidad y su competitividad, integrando como propios la parte del producto final que aún no tenemos, mediante firmas de acuerdos con los hoteles y alojamientos de la zona”.

El teniente de alcalde explicó que “uno de los objetivos fundamentales de esta jornada es la implantación del proyecto en el tejido empresarial, aglutinando y organizando al empresariado, las diversas instalaciones y recursos con los que cuenta el municipio, diseñando así una estrategia que permita desarrollar “paquetes” con los recursos turísticos y deportivos que sirvan para gestionar y comercializar la oferta de la localidad en los mercados nacionales e internacionales de una manera organizada”.

En este sentido, García detalló que “nuestro objetivo es convertir a Vera en destino turístico-deportivo referente en Europa, a través de un club de producto que plasme la profesionalidad de sus eventos y de la experiencia transmitida en eventos deportivos que se desarrollen al aire libre y en los que el paisaje cobre un papel importante. Contamos para ello con los mejores elementos: benevolencia climática, eventos deportivos de proyección internacional, alojamientos para dar cobertura a los participantes que vengan de fuera, proveedores especializados, y un largo etcétera.”

El alcalde de la localidad, José Camelo Jorge Blanco, transmitió que Vera es el lugar ideal para deportistas de gran nivel y de cualquier modalidad deportiva al aire libre, ya que cuenta con los recursos ideales para su práctica: 6 km de playas de arena, más 300 días al año sin lluvia, temperaturas muy suaves de 18ºC de media durante todo el año, cientos de kilómetros de asfalto y pista en sus alrededores.



Además el primer edil veratense destacó la gran planta hotelera que es "una de las tres mayores de la provincia de Almería", con instalaciones deportivas de primer nivel y una rica y variada oferta gastronómica y de hostelería.

"Es por ello, por lo que hemos hecho una apuesta rotunda y decidida por el turismo deportivo, ya que constituye un gran generador de oportunidades de negocio para nuestros empresarios. Estamos seguros que es el camino para ir atenuando nuestra acentuada estacionalidad. El compromiso de la Empresa Publica Destino Vera y del Ayuntamiento de Vera con la industria turística, pasa por convertir a Vera en uno de los destinos deportivos de referencia, para lo que se intensificarán las acciones de promoción y se propiciará la inversión y colaboración público-privada que son las claves para relanzar el turismo”, concluyó.

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, José Antonio García, indicó que uno de los recursos turísticos más destacados de Vera es su "completa y variada oferta de turismo activo y deportivo". Un segmento en auge en el municipio gracias a las extraordinarias condiciones climáticas, espacios naturales con los que cuenta y las magníficas instalaciones que tiene el municipio, convirtiéndose en un destino ideal para los amantes del deporte. 

"Estoy convencido de que el proyecto Vera Sport Destination va a aportar valor añadido tanto a Vera, como a la comarca del Levante y al resto de Almería, convirtiendo al municipio y por tanto a nuestra provincia en destino turístico-deportivo referente en Europa”, relató el diputado.



Presencia de deportistas olímpicos en el acto 

El acto ha contado con la presencia de las deportistas Adelaida Marquenie, la rider veratense subcampeona de España de Formula Kite, preolímpica con posibilidades de acudir a las próximas olimpiadas de París en 2024 y con la que el ayuntamiento quiere vivir “el sueño olímpico”. 

Janika Loiv
, ciclista de Mountain Bike de Estonia que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 representando a su país y que se prepara para ir a los JJ.OO. de París 2024 en el municipio, ha participado en la jornada vía online. También han acudido a la jornada Luis Redondo Carmona, olímpico en Pekín 2012 en la modalidad de esgrima; y Arturo Montes Vorcy, deportista paralímpico en la modalidad de vela en los Juegos de Río de Janeiro 2016.




Acciones promocionales 

El encuentro ha servido también para reconocer la contribución al proyecto de las empresas Isabel Alonso y Transgesol, que de manera desinteresada han rotulado con la imagen del proyecto varios camiones de sus flotas de frigoríficos que circulan por toda Europa.

En este sentido, la gerente de Destino Vera, Pilar Guerra, ha querido “agradecer la colaboración de ambas empresas en esta campaña de marketing road que nos está permitiendo dar a conocer nuestro municipio como destino deportivo por toda Europa, una acción promocional que está siendo muy exitosa por el gran número de impactos que estamos consiguiendo a un coste simbólico”.


Cabe destacar que además de estas acciones promocionales y los patrocinios a deportistas, desde el primer trimestre del año, se están llevando a cabo un gran número de patrocinios de eventos deportivos, entre otras actuaciones de difusión.


Temas relacionados

para ti

en destaque