Mojácar

Mojácar, en la final de la campaña navideña de Ferrero Rocher: así puedes votar

La localidad compite en ‘Juntos brillamos más’ con Aínsa y Santillana del Mar

Mojácar, en una imagen difundida por Ferrero Rocher.
Mojácar, en una imagen difundida por Ferrero Rocher.
Evaristo Martínez
10:16 • 01 dic. 2022

Mojácar se ha convertido en una de las tres localidades finalistas de la campaña 'Juntos brillamos más' de Ferrero Rocher, un concurso que tiene como premio la iluminación navideña ("con LED de alta eficiencia energética") de un municipio con encanto de nuestro país. Aínsa, en Huesca, y Santillana del Mar, en Cantabria, son sus rivales en esta última fase. 


Estos tres municipios han logrado alcanzar la última fase del concurso al ser los más votados en la web de la firma de chocolates. Una ronda en la que tanto los municipios participantes como sus padrinos se han volcado por atesorar el máximo número de votos, destaca en una nota de prensa Ferrero Rocher. Ahora, comienza la ronda definitiva que se mantendrá hasta el 11 de diciembre.


Desde que Ferrero Rocher anunció la novena edición de su campaña navideña hace un mes, Mojácar ha recibido el aliento de figuras como David Bisbal, Isabel Jiménez, David Cantero, Carlos Herrera, Sergi Regal, Jaime Astrain y Miguel Campello, entre muchos otros. 



También la Diputación de Almería ha dado su apoyo a la candidatura mojaquera, que ha llegado al concurso apadrinada por Peñíscola, localidad que ganó en 2021.


“Mucha gente nos llama e incluso estamos saliendo a la calle a pedir votos. Estamos yendo a los pueblos de al lado, a los mercados y mucha gente nos dice que ya ha votado, pero necesitamos mucho apoyo. Este galardón no es solo para Mojácar, sería también para toda Almería y para todos los amigos que veranean aquí en nuestro municipio, año tras año, desde todas partes de España”, destacó la alcaldesa Rosa María Cano en la presentación de la candidatura.



Cómo votar

Para esta fase final de la novena edición de 'Juntos brillamos más', que comienza este jueves 1 de diciembre, Ferrero Rocher destaca que se han reabierto las votaciones para los tres pueblos finalistas que siguen en liza.



Las votaciones se mantendrán en activo a través de la página web de Ferrero Rocher, donde también se pueden encontrar los vídeos promocionales de los pueblos candidatos y más información de interés.


La empresa de dulces anunciará el nombre del pueblo ganador el 12 de diciembre, dando paso a la instalación y el posterior alumbrado de la iluminación navideña de la marca, indican en una nota de prensa.


El premio consiste en la instalación de un conjunto de luces LED de alta eficiencia energética, una opción que implica una reducción del 75% del consumo con respecto a las bombillas de bajo consumo. Se calcula que la iluminación tiene un consumo orientativo de 5kw/hora, lo que supone un consumo menor que el que generan tres hogares con una estufa eléctrica conectada (calculado sobre un promedio de 6 horas de iluminación diaria).


Los rivales

Mojácar ha llegado al concurso apadrinado por Peníscola (Castellón), que ganó la anterior edición de 'Juntos brillamos más'. La web de Ferrero Rocher destaca el "aroma mediterráneo y el inconfundible color azul de sus playas", además del "carácter acogedor" de sus vecinos que combina con el "encanto natural de sus casas blancas, propias de la región andaluza que representan en esta edición".


En la final compite por Aínsa, en Huesca, apadrinado por Morella (Castelló). Es una pequeña villa medieval a los pies de los Pirineros, entre los ríos Cinca y Ara, que destaca por su "conjunto arquitectónico de gran riqueza histórica", como la "imponente" Iglesia de Santa María de Aínsa, el amplio recinto del castillo y su "majestuosa" Plaza Mayor.


También tendrá como rival a Santillana del Mar, en Cantabria, apadrinado por Rubielos de Mora (Teruel). Ferrero dice de ella que es la 'villa de las tres mentiras', ya que ni es santa, ni llana, ni tiene mar. "Sus calles empedradas recogen años de historia" y el conjunto arquitectónico que levanta la villa, de estilo medieval, le da un aire "bucólico".


Temas relacionados

para ti

en destaque