La lluvia da una tregua a Almería aunque no se descartan chubascos

Las temperaturas irán en ascenso en esta jornada de jueves

La lluvia dejó ayer miércoles una treintena de incidencias.
La lluvia dejó ayer miércoles una treintena de incidencias. La Voz
Mª Ángeles Arellano
09:47 • 05 may. 2022

Tras la lluviosa jornada de este miércoles, hoy Almería tendrá un respiro en lo meteorológico en esta atípica primavera. Las intensas precipitaciones de este 4 de mayo dejaron una treintena de incidencias en diferentes puntos de la provincia: varios accidentes en la A-7, rescates, desprendimientos y el corte de una carretera.



La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves es la de cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones a primeras horas, abriéndose claros durante la mañana. Nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos en las sierras.



Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios; mientras que las máximas irán en ascenso, localmente notable en el interior de la provincia.



La Aemet también prevé vientos de componente oeste, disminuyendo a variables flojos.



Y la mejoría del tiempo será ya más notable en la jornada del viernes, en la que se esperan cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco ocasional en las sierras durante la tarde. Temperaturas máximas en ascenso en el interior; el resto, con pocos cambios.



Vientos del oeste o suroeste, quedando por la tarde variables flojos y girando a levante en el litoral.





Temas relacionados

para ti

en destaque