El Ejido

Rescatan a una mujer y a un caballo atrapados por el agua en El Ejido

Hasta ahora son las dos intervenciones más destacables de Bomberos del Poniente este miércoles

Imagen de la calle Gimnasia, junto al CEIP Mirasierra de Las Norias.
Imagen de la calle Gimnasia, junto al CEIP Mirasierra de Las Norias.
Francisco G. Luque
12:57 • 04 may. 2022

La incesante lluvia que cae sobre el municipio de El Ejido desde anoche, ya está teniendo sus consecuencias. Aunque no se ha producido en trombas, la acumulación de agua sí que ha provocado zonas de encharcamiento que han generado numerosos contratiempos a vehículos, trabajadores del sector agrícola que usan la bicicleta como medio de transporte diario y también a peatones.



Pese a todo, por el momento no se han notificado incidencias de gravedad. Desde Bomberos del Poniente informan que han tenido que que realizar dos intervenciones destacables, a las 9:36 horas y a las 10:50 horas. En la primera, se rescataba a un caballo que había quedado atrapado justo en medio de la Rambla de Balerma y se pudo localizar pronto al dueño. Una hora más tarde, también se procedía al rescate de una mujer en la carretera Aldenor, tras quedar atrapado su coche en una zona encharcada.



Desde la localidad ejidense de Las Norias de Daza, numerosos vecinos han publicado en redes sociales fotografías y vídeos sobre el estado en el que están varias de sus carreteras y caminos. El agua ha anegado vías como la del Colegio Mirasierra, provocando grandes problemas de circulación y acceso. Al parecer cada vez que llueve en la zona ocurre esto y los padres aprovechan para exigir una solución.



Las lluvias seguirán a lo largo de todo el día en la comarca del Poniente, donde empieza a correr cada vez con más fuerza el agua por las ramblas ejidenses y de otras localidades como Roquetas de Mar o Adra.










Temas relacionados

para ti

en destaque