La DGT anuncia cortes de carril y desvíos del tráfico en la A-7 en Almería, Adra y Balanegra
Las actuaciones obligarán a utilizar una travesía alternativa entre los municipios del Poniente

Imagen de archivo de colas en la Autovía A-7 a su paso por Almería.
Nuevas obras y afectaciones a la circulación en la A-7, por lo que toca cargarse de un poco de paciencia si vas a coger el coche por la provincia de Almería en los próximos días. La Jefatura Provincial de Tráfico ha confirmado que, a partir del lunes 27 de abril, comienzan una serie de trabajos de mantenimiento que obligarán a cortar carriles y modificar la circulación en puntos clave de la A-7 y la N-340a.
Aquí tienes el desglose de lo que te vas a encontrar para que los atascos no te pillen por sorpresa:
Cortes en la A-7: ojo si pasas por Almería capital
El lunes 27 de abril será el día más intenso en los alrededores de la ciudad. La DGT ha organizado los trabajos en dos turnos para intentar agilizar el tráfico, utilizando "transfers" para desviar los vehículos al carril contrario:
- Sentido decreciente: Por la mañana, de 08:00 a 14:00 h, se trabajará entre los kilómetros 764,9 y 761,7.
- Sentido creciente: Por la tarde, de 14:00 a 20:00 h, el corte se desplazará al mismo tramo pero en la dirección opuesta.
Restricciones en la zona de Adra (A-7)
Un poco más al oeste, entre Adra y los puntos kilométricos 835,4 y 840,8, también habrá movimiento. En este caso, no se corta la vía por completo, pero sí se cerrará el carril derecho en ambos sentidos. Las fechas previstas son:
- Del 27 al 29 de abril: De 08:00 a 18:00 h.
- Día 30 de abril: Solo hasta mediodía (de 08:00 a 13:00 h).
La N-340a: el corte más largo (Adra - Balanegra)
Si tu ruta habitual incluye la carretera nacional entre los kilómetros 395 y 398, prepárate para un cambio a largo plazo. Desde las 08:00 horas del lunes 27 de abril hasta finales de mayo, todos los carriles estarán cerrados y se habilitará un desvío alternativo para poder pasar entre Adra y Balanegra.
Como siempre en estos casos, las obras dependen del tiempo y de que no surjan imprevistos de última hora. Si quieres ver cómo está la carretera en tiempo real antes de salir de casa, lo mejor es consultar directamente el mapa de incidencias de la DGT.