Más personas curadas que nuevos contagios: los casos bajan hasta el centenar

Segunda mejor cifra de nuevos positivos de este 2021

Imagen de archivo del Paseo Marítimo.
Imagen de archivo del Paseo Marítimo. Juan Antonio Barrios

La curva epidemiológica se aplana en la provincia y la tercera ola, que ha golpeado con fuerza a Almería, parece estabilizarse. Este día festivo los contagios vuelven a bajar y rozan el centenar, en una jornada en la que hay que sumar un nuevo fallecimiento.


Este lunes 1 de marzo, la cifra de nuevos casos es inferior a la de personas que se han curado en estas últimas 24 horas.


La Junta de Andalucía informa de que la provincia suma 102 nuevos positivos. Se trata de la segunda menor cifra en contagios de este 2021 por detrás de los registrados el pasado 2 de enero, cuando hubo 67 contagios detectados por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), es decir, PCR y test de antígenos. El 23 de febrero, con 106 casos, ocupaba hasta ahora este segundo puesto.



Los efectos más duros del coronavirus se siguen reflejando en forma de fallecimientos. En las últimas 24 horas, la provincia tiene que lamentar una nueva muerte. Un total de 636 personas con Covid-19 han perdido la vida en Almería desde el inicio de esta alerta sanitaria el pasado mes de marzo.


Situación sanitaria
El parte diario de la evolución de la pandemia en Andalucía, elaborado por la Consejería de Salud de la Junta, refleja también esta mejoría de los contagios en los hospitales almerienses e informa de dos nuevos ingresos en los centros sanitarios de la provincia y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos. 



En la actualidad, hay 191 personas hospitalizadas, de las que 59 están en la UCI.


Un total de 30.565 almerienses han superado ya en la provincia la enfermedad, después de que 131 personas pasen este lunes a formar parte de la población que ha conseguido vencer al virus.


Salud también informa este lunes de que ya son 17.708 las personas que han recibido las dos dosis de la vacuna en la provincia.


La comunidad andaluza suma este 1 de marzo 610 nuevos positivos, cifra muy lejana a los más de 8.000 casos que se llegaron a alcanzar en la región durante los días más duros de esta tercera ola.


Un dato para la esperanza: 228.718 andaluces ya tienen puestas las dos dosis de la vacuna del coronavirus.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Vacuna del Coronavirus Junta de Andalucía Andalucía

para ti

en destaque