Albox

Los albojenses que pasarán a la historia como primeros vacunados contra la Covid

Albox abrirá la atención al público e instalaciones como biblioteca o los parques el 2 de marzo

Guillermo Mirón
13:25 • 23 feb. 2021

Las instalaciones del Centro de Agua y Salud de Albox han pasado a la historia de este municipio del Valle del Almanzora por un motivo muy diferente al que fueron diseñadas. Y es que este complejo deportivo (si bien semanas atrás su gimnasio se haya convertido en un espacio escénico) acoge a los vecinos de Albox y sus inmediaciones que son llamados a vacunarse contra la Covid-19.



Un hecho histórico con nombre y apellidos, los de los primeros vecinos de Albox que, a falta aún de la segunda dosis, han comenzado el proceso para ser inmunes ante el coronavirus gracias a la vacuna suministrada de Pfizer. Los mayores de 85 años han sido los primeros en pasar por el Centro de Agua y Salud albojense. Concretamente, los primeros beneficiarios de la vacuna fueron citados para el pasado sábado, estando las instalaciones ya preparadas para la próxima vacunación de los docentes.



Lo cierto es que este espacio ha jugado un papel relevante durante la pandemia en el municipio albojense, ya que ha sido en su zona de aparcamientos donde también se han realizado varios cribados masivos a la población durante las últimas semanas.


Reapertura de servicios el martes 2 de marzo
Por fortuna, el índice de contagios ha descendido bruscamente en el pueblo de Albox y ya se ha librado del cierre de los comercios y empresas de productos considerados como 'no esenciales' así como del cierre perimetral del municipio.



Debido a esta circunstancia, los servicios municipales dependientes del Ayuntamiento volverán a atender al público de forma presencial a partir del, próximo martes 2 de marzo. Además, también se procederá a la apertura de otro tipo de instalaciones como los jardines, parques infantiles, la biblioteca o las pistas deportivas, con la excepción de la piscina cubierta.







Temas relacionados

para ti

en destaque