Almería registra el segundo mejor dato del año en contagios pero suma 7 muertes

214 personas se han curado en las últimas 24 horas

Imagen del Paseo Marítimo de Almería.
Imagen del Paseo Marítimo de Almería. Juan Antonio Barrios

Almería registra este martes, 23 de febrero, su segundo mejor dato de este año. Una cifra que se empaña con el número de fallecimientos, que vuelve a aumentar.


La última actualización de datos por parte el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recoge que en las últimas 24 horas la provincia suma 106 nuevos positivos. Se trata de la menor cifra en contagio de este 2021 por detrás de los registrados el pasado 2 de enero, cuando hubo 67 contagios detectados por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), es decir, PCR y test de antígenos. Este lunes Almería sumaba 170 casos.


Pero el golpe vuelve esta jornada con el número de muertes en la provincia de Almería: siete más en las últimas 24 horas. Ya son 617 las personas con Covid que han perdido la vida en la provincia desde el inicio de la pandemia, el pasado mes de marzo.



La situación de los hospitales también había mejorado en las últimas jornadas, pero este martes hay que lamentar un nuevo empeoramiento. Los datos del IECA reflejan 39 nuevos ingresos y siete más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


En el otro lado de la balanza están las personas recuperadas: 214 más en las últimas 24 horas. La provincia ya cuenta con 29.541 curados.



Datos de Andalucía
La comunidad andaluza suma este martes 23 de febrero 721 casos por coronavirus y contabiliza 100 muertos en las últimas 24 horas, la mayor cifra diaria desde el pasado martes 16, cuando se sumaron 113.


Esta jornada, Málaga es la provincia que más casos suma con 194, seguida de Sevilla con 149, Cádiz con 148, Almería con 106, Granada con 79, Jaén con 40, Huelva con solo cinco y Córdoba con ningún contagio.


Sevilla es esta jornada la provincia que más muertes suma con 28, seguida de Cádiz con 20, Málaga con 14, Jaén con diez, Córdoba con nueve, Granada con ocho, Almería con siete y Huelva con cuatro.


Andalucía registra 2.352 personas hospitalizadas por Covid-19, 14 más que el día anterior y que supone un repunte que no hubo el mismo día de la semana pasada.


 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Junta de Andalucía Andalucía Hospital Poniente Hospital Torrecárdenas Hospital La Inmaculada

para ti

en destaque