Cara y cruz del Covid en Almería: 66 nuevos contagios pero 4 muertos más

Los fallecidos son en Almería capital, Huércal de Almería, Roquetas de Mar y Vélez Rubio

Interior de una UCI en Huelva.
Interior de una UCI en Huelva. Europa Press
Simón Ruiz
13:03 • 16 dic. 2020 / actualizado a las 13:18 • 16 dic. 2020

Cara y cruz de la evolución de la pandemia del coronavirus en la provincia de Almería, con datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ofrecidos a mediodía de este miércoles.



En concreto, según el informe detallado que aparece en la web del Instituto de Estadística y Cartografía, en las últimas horas han sido declarados 66 nuevos contagios en la provincia de Almería, una cifra por debajo del centenar como en la jornada de este pasado martes.



El lado negativo del informe de la Administración andaluza se sitúa en los fallecimientos. En las últimas horas han perdido la vida como consecuencia del Covid-19 cuatro almerienses más, lo que eleva la cifra total a 259.



Por municipios, los decesos se han localizado en los municipios de Almería capital, Huércal de Almería, Roquetas de Mar y Vélez Rubio. En este último municipio, ya se acerca a la decena el número de personas internas en la residencia de mayores que han fallecido por el coronavirus.



De otro lado, en el balance positivo de la jornada se sitúa el número de nuevos curados en la provincia de Almería, superándose la cifra de los 300. En concreto, se han dado 307 altas epidemiológicas en los distritos sanitarios de Almería, Poniente y Levante-Alto Almanzora.



El último dato es el referido a la presión hospitalaria. El número de almerienses con Covid-19 que ocupan camas en La Inmaculada, Torrecárdenas y Poniente es de 101, de los que 32 se encuentran en estado crítico y su evolución se vigila en las unidades de cuidados intensivos.



La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha manifestado esta mañana, antes de participar en un acto en Roquetas de Mar, que es imprescindible que los ciudadanos de la provincia mantengan una posición responsable y sigan al pie de la letra las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar que llegue una tercera ola.



Inmaculada Salcedo, portavoz del comité de expertos en Andalucía, ha recordado que en Almería la incidencia acumulada en las dos últimas semanas es de 179 casos por 100.000 habitantes, algo superior a la media andaluza (141).


Temas relacionados

para ti

en destaque