El mapa de los casos de coronavirus en los municipios de Almería

Consulta, pueblo a pueblo, los positivos detectados en la provincia en nuestro mapa interactivo

Simón Ruiz / M. R. Cárdenas
12:42 • 27 abr. 2020 / actualizado a las 17:23 • 27 abr. 2020

Este lunes se han conocido por primera vez, desde hace más de un mes, cuántos son los casos positivos por coronavirus que se han detectado en todos y cada uno de los 103 municipios de la provincia de Almería. Son 527 los que, este domingo, habían sido detectados en los hospitales almerienses y sobre los que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, ha informado en una relación en la que Almería capital y Roquetas de Mar se sitúan en cabeza.



En concreto, la capital acumula 179 casos y Roquetas de Mar, 116. Son los dos municipios almerienses que han registrado un mayor número de positivos desde que, el pasado 28 de febrero, se conociera el primer caso en la provincia, el de un paciente de 28 años que había llegado de Italia, donde residía, a España. De este modo, la capital y Roquetas cuentan cada una con el 33% y el 22% de los casos, respectivamente, es decir, en la capital y en el municipio roquetero se han detectado el 55% de los infectados en la provincia.



La importante cifra del número de positivos detectados en estos dos grandes núcleos de población de la geografía almeriense se acompaña con las de otros municipios que, aunque distanciados, también han presentado un significativo número de datos en la provincia de Almería. Así, con 15 casos aparecían hasta ayer los municipios de Huércal-Overa y Vícar, mientras que Albox y Dalías lo hacían con 13 positivos cada uno.



Este último municipio del Poniente almeriense vivió a final de marzo unas semanas especialmente duras después de que, tras un viaje realizado a Benidorm por un numeroso grupo de mayores del municipio, se detectará un número importante de casos, así como unas de las primeras muertes registradas en la provincia, como fueron el segundo y tercer fallecimiento en hospitales almerienses.



La incidencia de la Covid-19 en la provincia continúa, aunque con cifras totales más bajas, en los pueblos de Macael (9), Huércal de Almería (8), Adra (7), Níjar (7), Vera (7), Olula del Río (6), Cuevas del Almanzora (4), Garrucha (4), La Mojonera (4), Pulpí (4), Arboleas (3), Cantoria (3), Lubrín (3), Mojácar (3) y Vélez Rubio (3).



Con dos casos por municipio están las siguientes localidades almerienses: Alhabla, Benahadux, Carboneras, Gérgal, María, Pechina, Purchena, Las Tres Villas y Viator.



Solo tienen un caso confirmado los municipios de Alhama de Almería, Almócita, Antas, Berja, Canjáyar, Fines, Gádor, Instinción, Líjar, Lúcar, Tabernas, Turre y Zurgena.



Sin ningún positivo, por tanto, estarían las localidades de Abla,  Abrucena, Albanchez, Alboloduy, Alcolea, Alcóntar, Alcudia de Monteagud, Alicún, Alsodux, Armuña de Almanzora, Balanegra, Bacares, Bayárcal, Bayarque, Bédar, Beires, Benitagla, Benizalón, Bentarique, Castro de Filabres, Cóbdar, Chercos, Chirivel, Enix, Felix, Fiñana, Fondón, Los Gallardos, Huécija, Laroya, Laujar de Andarax, Lucainena de las Torres, Nacimiento, Ohanes, Olula de Castro, Oria, Padules, Partaloa, Paterna del Río, Rágol, Rioja, Santa Cruz de Marchena, Santa Fe de Mondújar, Senés, Serón, Sierro, Somontín, Sorbas, Suflí, Taberno, Tahal, Terque, Tíjola, Turrillas, Uleila del Campo, Urrácal, Velefique y Vélez-Blanco.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


Temas relacionados

para ti

en destaque