Visita guiada y concierto entre velas para descubrir un gran desconocido

Iniciativa sin precedentes para conocer el Monasterio de las Puras

El claustro del monasterio de las Puras acogerá un concierto entre velas.
El claustro del monasterio de las Puras acogerá un concierto entre velas. La Voz
Álvaro Hernández
19:57 • 26 may. 2024

Quinientos años contemplan el devenir de uno de los rincones más bellos de Almería capital. A escasos metros de la Catedral (que precisamente cumple también este año ese aniversario desde la colocación de la primera piedra), el Monasterio de las Puras es una de las grandes sorpresas para almerienses y visitantes que traspasan su umbral desde que, hace algo más de un año y medio, esta fortaleza de la fe abriera sus puertas a las visitas turísticas. Y ahora llega una experiencia totalmente novedosa experiencia.



 Más allá de las frecuentes visitas guiadas que permiten conocer al detalle el Monasterio de las Puras, el próximo 1 de junio se celebrará un doble evento sin precedentes en el interior del recinto conventual. 



Así, el próximo sábado, las Puras conjugarán dos experiencias: una visita guiada al convento y un concierto muy especial. "¿Quieres asistir a una experiencia única?", anuncian a través de sus redes sociales desde el Monasterio de las Puras. Arrancando a las 19.30 horas de la tarde, la visita guiada estará acompañada de una modalidad de concierto muy en boga: un concierto entre velas a cargo de todo un virtuoso de la guitarra.



Será 'Una guitarra entre velas', un recital ofrecido por el almeriense Guillermo Fernández. El acto arrancará a las 19.30 horas de la tarde y el concierto se celebrará en concreto en el claustro del monasterio tras la visita guiada. La entrada para esta doble actividad tiene un precio de doce euros por persona, y pueden adquirirse en el propio monasterio o a través de la página web www.monasteriopuras.com



Hay que tener en cuenta que, debido al limitado espacio del monasterio y del propio claustro conventual, el aforo es reducido tanto para las visitas guiadas como para el propio concierto, por lo que es conveniente sacar las entradas lo antes posible.



Todo, para conocer una joya escondida de la Almería conventual en una experiencia única: un concierto entre velas por primera vez tras una visita guiada a este monumento poco conocido para los propios almerienses. 





Temas relacionados

para ti

en destaque