Dos visitas guiadas para conocer a fondo el monasterio de las Puras

La Agrupación y la Soledad organizan sendas visitas al desconocido convento almeriense

Interior de las Puras.
Interior de las Puras.
Álvaro Hernández
20:20 • 18 nov. 2022

Desde que abriera sus puertas el pasado 2 de septiembre para que almerienses y turistas lo puedan visitar, el monasterio de las Puras se ha convertido en un atractivo más de cuantos salpican Almería. Esta joya ha permanecido 'escondida' para la mayoría de los almerienses a lo largo y ancho de 500 años y ahora toca recuperar el tiempo perdido.



Por eso, más allá de la posibilidad de acceder al recinto conventual con la entrada general, distintos colectivos almerienses están organizando visitas guiadas para conocer el monasterio.



Si en las primeras semanas lo hizo la Hermandad del Rosario del Mar, ahora son la Hermandad de la Soledad y la propia Agrupación de Hermandades y Cofradías, de la mano de la organización universitaria Aula Cofrade, las que organizan sendas visitas guiadas para las próximas fechas.



Sábado 19 y domingo 27



En primer lugar, este sábado 19 de noviembre, a las 10.30 horas, la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha organizado junto al Aula Cofrade de la UAL una visita guiada a las Puras. El punto de encuentro es la Plaza de la Catedral y, con un precio de 5 euros, están citados todos los interesados en conocer el interior del convento, con especial convocatoria para los grupos jóvenes de las hermandades y cofradías almerienses.



Por otra parte, el domingo 27 de noviembre la Hermandad de la Soledad ofrece otro plan interesante ligado con el monasterio de las Puras: visitar su interior de la mano de Eduardo Blanes Arrufat, arquitecto responsable de la restauración del convento desde 1987 hasta 2005.



La cita comenzará a las 10 horas, asistiendo a la misa en la Iglesia del Convento de las Puras y, a continuación, comenzará la visita guiada por el interior de los muros conventuales.



La cita con la Soledad finalizará con una convivencia en los salones parroquiales de la iglesia parroquial de Santiago Apóstol. En este caso, la entrada y la convivencia tendrán un precio conjunto de 10 euros.


Para reservar es necesario escribir a la Hermandad mediante correo electrónico ([email protected]) o dirigiéndose a los medios de la Hermandad, WhatsApp, Instagram, Twitter o Facebook.


Temas relacionados

para ti

en destaque