El cartel de Vaquero para el 75 aniversario ya tiene fecha de presentación

El acto tendrá lugar en el claustro de la Catedral dentro de menos de dos meses

El claustro de la Catedral acogerá el acto de presentación del cartel de Fernando Vaquero.
El claustro de la Catedral acogerá el acto de presentación del cartel de Fernando Vaquero.

Cuatro de diciembre de 2022. Será ese día y en un escenario único como el claustro de la Catedral de Almería: ahí celebrará el mundo cofrade almeriense el inicio 'visible' del 75 aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería.


Tal y como anunció anoche el presidente del ente cofrade, Isaac Vilches, en El Costal de Interalmería, esos son el lugar y el día elegidos para la presentación del cartel que anunciará la celebración del aniversario de la Agrupación.


El cartel, obra de Fernando Vaquero que el artista sevillano está llevando a cabo actualmente, no será el único protagonista de un acto en el que, tal y como anunció Vilches "habrá muchas sorpresas".



Además, en ese acto se presentará la marcha para banda de música encargada a José Peña. 


Poco después (a finales de enero, tal y como pretende la Agrupación) se presentará también el cartel de la Semana Santa de 2022, la esperada Semana Santa del regreso a las calles. No obstante, la Agrupación de Hermandades y Cofradías aún no ha designado cartelista para esta obra que anunciará esta 'primera' Semana Santa. Será ese día cuando se presente, también, la marcha para bandas de cornetas y tambores encargada a Torres Simón. 



 

Temas relacionados
Agrupación de Hermandades y Cofradías Arte Isaac Vilches

para ti

en destaque