“No nos endeudaremos, pero esto se queda en papel mojado si no tenemos ayuda”

Isaac Vilches y la Agrupación buscan la viabilidad del proyecto del 75 aniversario

Isaac Vilches, en El Costal de Interalmería.
Isaac Vilches, en El Costal de Interalmería.
Álvaro Hernández
17:53 • 08 oct. 2021 / actualizado a las 18:21 • 08 oct. 2021

"Hemos puesto sobre la mesa un proyecto muy ambicioso, pero es un proyecto realista. No vengo aquí a engañar a nadie ni a decir que la magna es una realidad. Sabemos la situación que están viviendo las hermandades". Así de tajante se mostraba anoche el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería, Isaac Vilches, en El Costal, el programa cofrade de Interalmeria.



De esta forma, Vilches planteaba la viabilidad del proyecto de celebración del 75 aniversario de la Agrupación que proponía su junta de gobierno y que el pasado lunes aprobaban, por unanimidad, los hermanos mayores de la capital.



Ese proyecto ya ha recibido también el visto bueno del obispo, Antonio Gómez Cantero y ahora solo falta el 'más difícil todavía': encontrar financiación para llevara cabo todos los proyectos planteados.



"La Agrupación no se va a endeudar porque somos conscientes de que hay otras muchas necesidades", explicaba Vilches en el programa cofrade.



De hecho, la labor de la junta de gobierno de la Agrupación está siendo, en estos instantes, presentar el proyecto. "Ahora tenemos que tocar a las instituciones. Esto es un llamamiento a todas, porque puede dinamizar Almería, el turismo...".



"Esto se queda en papel mojado si no tenemos la ayuda de todos", sentenció Vilches, apelando a las administraciones a 'arrimar el hombro' para que el proyecto salga adelante.



De hecho, aunque la posible procesión magna haya sido la protagonista de titulares y debates, lo cierto es que Vilches recordó que tras este proyecto hay mucho más: "No es solamente el hecho de la magna. Queremos hacer un documental... Queremos hacer algo de calidad y cantidad que represente a Almería. Tenemos que ir a lo grande, con humildad, pero a lo grande. Y para quedarnos en migajas o a medio gas, no".



Los hermanos mayores

Tal y como explicó el propio Vilches, el proyecto "fue aprobado por todos" los hermanos mayores. "Las hermandades están muy comprometidas. A la hora de presentar el proyecto entendíamos que era una responsabilidad de esta junta que las hermandades se vieran reflejadas en él; engloba todo lo que se puede hacer. Hay cosas mejorables evidentemente y este proyecto es a un año y se pueden ir introduciendo distintas actividades", explicaba el presidente de la Agrupación.


Vilches anunciaba  también que "el primer acto posiblemente sea para finales de octubre. Ya tendremos una presentación de una actividad de caridad".


Temas relacionados

para ti

en destaque