Fernando Alonso anuncia que correrá con Aston Martin el próximo año

Lo hará para las siguientes temporadas como sustituto de Vettel

Pedro Lamazares
19:39 • 01 ago. 2022

Solo unos días después de que Vettel anunciara su retirada y comenzarán las apuestas para acertar quien ocuparía el  un hueco en el equipo británico, ha sido  Fernando Alonso quien ha anunciado a través de sus redes sociales que había firmado para los próximos años por Aston Martin, despejando de esta forma todas las dudas sobre su posible abandono de la Formula 1.



Aston Martin será el sexto equipo de Alonso en la máxima categoría, tras su paso por Minardi, Renault (dos veces), McLaren (dos veces), Ferrari y Alpine.



Lawrence Stroll compró el equipo Aston Martin en 2019 cuando competían bajo el nombre de Racing Point, y desde 2021 la escudería adoptó la denominación y el tradicional verde británico.






Stroll apunta que este fichaje era algo que tenía que pasar. "Parecía natural, por lo tanto, invitar a Fernando a ser parte del desarrollo de un equipo ganador", sostiene sobre el fichaje de Alonso. "Rápidamente establecimos en nuestras conversaciones recientes que tenemos las mismas ambiciones y valores, y fue lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos", expresa para cerrar un Stroll que parece muy contento tras el nuevo fichaje de su escudería.



El equipo actualmente ocupa el noveno puesto en el campeonato de constructores, penúltimos, pero Alonso confía en que es el lugar correcto para estar si quiere volver a ganar en la F1.



"Este equipo Aston Martin claramente está aplicando la energía necesaria y el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula 1 en la actualidad", declaraba Alonso en el comunicado anunciando el fichaje.



"Conozco a Lawrence y Lance desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula 1. He visto cómo el equipo ha logrado atraer sistemáticamente a grandes personas con pedigríes ganadores, y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone".


"La pasión y el deseo de rendir que he presenciado me convencen de mantener mi disfrute y compromiso con el deporte", dijo Alonso.




"Nadie en la Fórmula 1 hoy está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar, y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí. Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito".


“Tengo la intención de volver a ganar en este deporte y, por lo tanto, tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas".


"He sido testigo de la emoción en el equipo de ingeniería y en toda la organización ante la oportunidad de trabajar con Fernando", asume Mike Krack, el director del equipo. "Sabemos que casi todos pueden aprender de alguien del calibre y la experiencia de Fernando", añade sobre las aspiraciones de cara al año que viene.







Temas relacionados

para ti

en destaque