Carlos Sainz segundo en el GP de Bahréin

Pedro Lamazares
09:23 • 21 mar. 2022

La temporada 2022 de la Scuderia Ferrari ha tenido el mejor comienzo posible, con Charles Leclerc liderando a su compañero de equipo Carlos Sainz al cruzar la línea para registrar el doblete número 85 del equipo en Fórmula 1.



Carlos cruzo bajo la bandera a cuadros en segundo lugar para registrar su quinto podio con la Scuderia, el séptimo en total en la Fórmula 1.



Los detalles marcan la diferencia. Leclerc realizó una carrera casi perfecta, ya que luchó contra varios ataques de Max Verstappen, después de que el holandés se lanzara al socavamiento después de la primera parada en boxes, entre las vueltas 16 y 19.



Los ingenieros y mecánicos del equipo también jugaron un papel clave en la victoria. El equipo optó por alinearse con neumáticos blandos nuevos, confiando en la excelente capacidad inicial del monegasco. Volvió a demostrarlo hoy, empujando con fuerza en el F1-75 durante la primera etapa. Los mecánicos realizaron una actuación impecable en ambas paradas en boxes, especialmente en la segunda de Leclerc, que le permitió sacar preciosas décimas de segundo a Verstappen para dejarlo fuera del alcance de un segundo intento de socavación del vigente campeón.



Excelente Carlos. Fuerte actuación de Carlos. Cuando salió el Safety Car en la vuelta 45 después de que Pierre Gasly se detuviera en la pista, el equipo decidió cambiar los neumáticos de Charles para que pudiera defenderse de cualquier posible ataque de Verstappen. En la reanudación, Carlos, que no se había sentido del todo cómodo con el coche durante todo el fin de semana, consiguió adelantar en pista al holandés antes de su retirada, rematando así un fin de semana inolvidable para la Scuderia de Bahréin. Charles encabeza la clasificación de Pilotos por primera vez en su carrera.






Carlos Leclerc #16



Al comenzar esta temporada, sabíamos que estaríamos en una mejor posición que en los últimos dos años, pero no sabíamos exactamente dónde estaríamos. Volver a estar en la cima con un auto que es capaz de ganar se siente increíble. Muchas gracias a todo nuestro equipo, habéis hecho un trabajo increíble y esta victoria es para todos vosotros.

La carrera fue dura y lo di todo. Cada vez que tuve un poco de margen detrás de mí, sentí que tenía el control de la carrera y estaba manejando bien la brecha. Pero después de la primera parada, las cosas se complicaron más. Max me retó tres veces y tuve que posicionarme de la manera correcta para recuperar mi posición cada vez que me pasaba. Una vez salió el Safety Car, perdimos el hueco que habíamos creado y tuvimos que empezar de cero. Sabía que tenía que hacer el mejor reinicio posible y me alegro de haber hecho bien el trabajo.

El desarrollo del coche será más importante que en años anteriores y tenemos que mantenernos al tanto de nuestro juego. En cuanto a este fin de semana, hicimos todo bien. Pole, vuelta rápida, victoria y segundo puesto para nuestro equipo. ¡Fuerza Ferrari!




Carlos Sainz #55

Este es definitivamente un día para celebrar para todo el equipo. Comenzar la temporada con un 1-2 es la recompensa perfecta por el trabajo incansable que han realizado en los últimos dos años y felicitaciones a Charles por una sólida victoria.

También queremos compartir nuestra alegría con todos nuestros tifosi alrededor del mundo porque siempre sentimos su apoyo aún cuando no estábamos peleando en lo más alto.

Para mí, estoy muy contento con el resultado, pero no estoy especialmente contento con mi carrera. Probablemente fue uno de los más difíciles desde que me uní a Ferrari. No me sentía a gusto con el coche y tenemos que entender por qué. Pero hoy es el momento de celebrar este increíble resultado todos juntos. El gran esfuerzo por llevar a Ferrari de vuelta a lo más alto, donde pertenece, hoy ha dado sus frutos y todo el mundo merece disfrutarlo. Seguiremos presionando la próxima semana en Arabia Saudita. ¡Fuerza Ferrari!


Mattia Binotto

Director del equipo

Estoy muy contento con este resultado, ya que nuestra carrera de hoy demuestra lo bien que ha trabajado este equipo en los últimos dos años en Maranello. Personalmente, siempre he tenido fe en ellos. Han trabajado como un grupo unido y han reaccionado ante las dificultades que encontramos. Es bueno ver que una vez más estamos luchando por el primer puesto, que es nuestro objetivo para esta temporada.

Para ganar en la Fórmula 1 hay que hacerlo todo a la perfección y hoy lo hicimos y eso va para todos, los pilotos, los F1-75, los ingenieros con la estrategia y los mecánicos, que estuvieron impecables en los pits. Ver la forma en que el equipo supo aprovechar cada oportunidad me llena de orgullo.

Esta noche quería subir al podio para recoger el trofeo de constructores porque sentía que era la mejor manera de representar a todo el equipo, en casa y aquí en Bahrein. Tengo que admitir que fue un momento emotivo. También estoy pensando en los aficionados que siempre nos han apoyado, incluso cuando las cosas eran un poco complicadas y admito que no veo la hora de llegar a Imola para correr delante de ellos.






Temas relacionados

para ti

en destaque