Rosberg X Racing se coronó como el primer campeón de Extreme E

Johan Kristoffersson y Molly Taylor, ganadores de este campeonato
Johan Kristoffersson y Molly Taylor, ganadores de este campeonato
Pedro Lamazares
16:00 • 20 dic. 2021

Rosberg X Racing (RXR) son los campeones de la primera temporada de Extreme E, asegurando el título después de terminar cuarto en el Jurassic X Prix que finaliza la temporada en Dorset, Reino Unido.



A pesar de terminar empatado en 155 puntos con los ganadores de Jurassic X Prix X44, Johan Kristoffersson y Molly Taylor de RXR se llevaron el campeonato debido a tener más victorias de X Prix en el transcurso de la campaña, con tres victorias en cinco eventos.



Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez finalmente obtuvieron su primera victoria en Extreme E en su quinto intento, así como cinco puntos extra por ser los más rápidos en el Continental Traction Challenge en el Jurassic X Prix, pero no fue suficiente para que X44 le arrebatara el liderato del campeonato. RXR.



JBXE de Jenson Button y Andretti United Extreme E completaron el podio en la Final al terminar segundo y tercero, respectivamente, mientras que ACCIONA | Sainz terminó por detrás del recién coronado campeón RXR en quinto lugar.






Johan Kristoffersson, RXR: “Es fantástico; Esta ha sido una nueva serie de carreras, un nuevo equipo y nuevas ubicaciones, pero hemos trabajado muy duro para llegar aquí, y ser campeones se siente realmente increíble. Molly [Taylor] condujo de manera excelente hoy, manejando las condiciones desafiantes y sabía que todo lo que me quedaba era no cometer ningún error y llevar el auto a casa de manera segura. Estamos encantados de ser campeones y esperamos celebrar con el equipo ".



Molly Taylor, RXR: “Se siente increíble ser los primeros ganadores del campeonato de Extreme E. Esta temporada ha sido brutal, compitiendo en algunas de las partes más remotas del mundo en condiciones realmente extremas, pero hemos trabajado juntos como equipo y estamos encantados con este resultado. Los nervios definitivamente estaban ahí hoy, pero Johan [Kristoffersson] y yo mantuvimos nuestros ojos en el premio final, y todo el esfuerzo del equipo durante muchos meses nos ha llevado a este punto hoy ".





Nico Rosberg, fundador y director ejecutivo de RXR, dijo: “Estamos muy contentos de haber sido coronados como campeones inaugurales de Extreme E y estoy realmente orgulloso de todo el equipo de RXR. El equipo ha trabajado muy duro durante toda la temporada y se ha desempeñado de manera constante, compitiendo en algunos de los lugares más remotos del mundo. Ser campeones es un gran honor.


“Felicitaciones masivas a nuestros pilotos, Molly Taylor y Johan Kristoffersson, quienes han sido excelentes durante toda la temporada. Llegamos a Extreme E para crear conciencia sobre el cambio climático y promover la sostenibilidad, pero también como equipo de carreras, queremos ganar y por eso recordaremos este sentimiento para siempre ”.




Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, dijo: “Estamos muy contentos con la primera temporada de Extreme E. No ha sido fácil en medio de una pandemia, pero hemos entregado cinco eventos de X Prix, y la Finale en Dorset produjo algunas carreras espectaculares. Desde nuestro primer evento en Arabia Saudita, hemos tenido muchos momentos increíbles y llenos de acontecimientos que terminaron hoy en un brillante partido decisivo por el título.


“Debo felicitar a RXR: hicieron un gran trabajo al ganar el primer Campeonato Extreme E de la historia. También debo decir enhorabuena a X44, que fueron los vencedores en el Jurassic X Prix de hoy y realmente se merecieron la victoria después de ser los clasificados más rápidos en todos los X Prix de esta temporada. Ahora estamos deseando que llegue lo que esperamos sea una fantástica temporada 2 ”.




Temas relacionados

para ti

en destaque