Excelente sexto puesto final conseguido en Zandvoort por Fernando Alonso

Alpine F1 Team logró un doble puntaje en un increíble y atmosférico Gran Premio de Holanda de Heineken.


Fernando Alonso finalizó en sexta posición tras un impresionante adelantamiento de Carlos Sainz en la penúltima vuelta, mientras que Esteban Ocon pasó la bandera en noveno.

La carrera se inició en condiciones calurosas y soleadas, con Fernando haciendo una buena salida para pasar a Esteban y Antonio Giovinazzi por la parte superior de la curva en la curva 3. La pareja alpina se mantuvo firme hasta su única parada en boxes, tomada en vueltas consecutivas, intercambiando el Compuesto Pirelli suave para el medio.



Posteriormente, Fernando y Esteban manejaron sus neumáticos y su ritmo para mantenerse cómodamente entre los diez primeros. Esteban perdió una posición ante un Sergio Pérez, que había comenzado en el campo, y terminó noveno, su cuarto final consecutivo en puntos. Fernando cerró la brecha con el Ferrari de Sainz a un margen muy delgado antes de sellar el trato con un pase audaz en las etapas finales de la carrera.


Alpine F1 Team se mantiene en la quinta posición en el Campeonato de Constructores y ahora se dirige a Monza con el objetivo de ampliar aún más su racha de puntos.





Esteban Ocon, comenzó P8, terminó P9:

“Fue una carrera llena de acontecimientos al volante y me complace sumar puntos hoy. El comienzo estuvo bastante ocupado, pero disfruté de las batallas. Por nuestro lado, probablemente teníamos el ritmo para estar una posición o dos más arriba, pero no tuvimos tanta suerte con algunas situaciones como banderas azules en momentos cruciales. Sin embargo, como equipo, hemos mostrado un buen ritmo durante todo el fin de semana y podemos estar satisfechos con eso. Son puntos importantes para el Campeonato de Constructores y pasamos a Monza con el objetivo de repetir lo mismo. Fuimos competitivos allí el año pasado, y el objetivo es continuar con la racha de puntos ".




Fernando Alonso, comenzó P9, terminó P6:

“Fue un buen fin de semana para nosotros. Sumamos buenos puntos con la sexta posición y pensé que en general fuimos competitivos todo el fin de semana. Nuestra salida fue buena, pero estaba muy cerca de la curva uno y dos y tuve que correr abierto para evitar chocar contra los coches que me rodeaban. Luego tomamos un buen ritmo y ejecutamos una carrera sólida. Adelantar a Carlos [Sainz] al final se sintió fantástico, ya que al principio de la carrera no creía que pudiéramos alcanzar a los Ferrari. Será interesante ver si podemos llevar nuestro formulario a Monza. Spa en seco fue la primera vez que corrimos con una carga aerodinámica muy baja, así que veamos si podemos tener otro buen fin de semana allí ".






 

Temas relacionados
Fórmula 1

para ti

en destaque