Héroes en la epidemia: enfermeros se juegan la vida con contratos de un mes

Sanitarios andaluces sin experiencia logran un contrato para luchar contra el coronavirus

Imagen de archivo de enfermeros en un hospital.
Imagen de archivo de enfermeros en un hospital. Europa Press
La Voz
19:28 • 16 mar. 2020

La crítica situación que atraviesa el país provocada por la epidemia de coronavirus no entiende de regiones y ya está presente en toda la geografía española, pero en unos puntos más que otros su presencia se nota con mayor virulencia.



Madrid se ha convertido en el principal foco de contagios en España y la sanidad madrileña ha tenido que echar mano de inexperimentados héroes que han decidido dejarlo todo atrás para aportar su grano de arena ante la dramática realidad. Manuel y Cristina, de Sevilla, y Aldo, de Albacete, son algunos de estos jóvenes enfermeros que, a pesaar de su inexperiencia y de poner en juego su vida por un contrato de apenas un mes, han decidido darlo todo en esta batalla frente al virus, tal y como recoge El País.



Y para la búsqueda de estos enfermeros, los hospitales españoles, especialmente los madrileños, han utilizado las redes sociales con la finalidad de que su mensaje llegue tan lejos como sea posible. Como Cristina y Manuel, que decidieron reunirse para comprobar que era verdad el mensaje que habían visto en internet y en el que alertaban de que se necesitaban sanitarios. “No sabíamos si podía ser un bulo, como hubo uno en el hospital de La Paz, y resultó que no lo era. Y en dos minutos teníamos un contrato de mes y medio en Madrid”, cuenta Cristina.



En 40 minutos



Una situación similar se encontró Aldo Córcoles, albaceteño de 31 años y que dejó La Mancha para trabajar en el Hospital 12 de Octubre. "Vi un mensaje en redes sociales que decía que necesitaban personal en el hospital y que estaban desbordados. En 40 minutos ya tenía un contrato en la unidad de críticos”, recuerda. 



Y es que si tienen algo claro ellos y otros trabajadores de la sanidad españoles es que cuando decidieron estudiar enfermería, lo hicieron por el el compromiso social que implica. “Más allá de que es un trabajo, esto lo hago por ayudar en esta crisis que estamos viviendo”, dice Aldo, que sentencia: "Tienes que mentalizarte mucho porque no sabes con qué panorama te vas a encontrar y si vas a tener que hacer cosas que nunca has hecho”.





Temas relacionados

para ti

en destaque