Presentada la Feria de Almería 2015

El alcalde dice que refuerza las tradiciones y que tiene un programa para todos los públicos

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador minutos antes de la presentación de la Feria
Luis Rogelio Rodríguez-Comendador minutos antes de la presentación de la Feria
La Voz de Almería
21:19 • 13 ago. 2015

La Casa del Cine ha sido escenario de la presentación de la nueva edición de la Feria 2015, en Honor de la patrona la Virgen del Mar, que se desarrollará del 22 al 29 de agosto y “en la que nuevamente los protagonistas serán los almerienses, con un guión que enfatiza las señas de identidad de la ciudad y un argumento que refuerza las tradiciones y costumbres, con el objetivo de cosechar la mayor participación posible”, según han señalado desde el Ayuntamiento.




Carácter abierto
El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha sido el encargado de presentarla pasados unos minutos de las nueve de la noche y ha asegurado que “la Feria de 2015 reflejará nuestro carácter abierto, participativo y cercano, y permitirá sentirnos orgullosos de nuestras raíces. El acento almeriense se respira desde el cartel, presidido por la Alcazaba, y se visualizará, entre otros actos, en la Batalla de Flores y la Cabalgata anunciadora, el arraigado concurso gastronómico, el Certamen de Indumentaria Tradicional Almeriense, las visitas guiadas o la travesía a nado de nuestro Puerto”.




Ha recordado el primer edil que “el nuevo Recinto Ferial se inauguró para la Feria de 2011, cinco años en los que se ha consolidado como un acierto para disfrutar de una feria más atractiva y con mayor espacio. Este año concluye la ordenanza, así que trabajaremos en la nueva y en estudiar las posibles mejoras, entre ellas la posible incorporación de un recinto de conciertos al aire libre”.




Acompañado de la concejala del Área de Cultura y Fiestas Mayores, Ana Martínez Labella, ha desgranado las más importantes novedades que presenta la edición de este año, cuyo pregón correrá a cargo del pintor almeriense Agustín Sánchez ‘Garren’. Será el sábado 22, a partir de las 20.00 horas, desde la Puerta de Purchena.




Más casetas
La Feria 2015 crece en el número de casetas hasta las 19, tres más que el pasado año, se han renovado los 3.000 metros cuadrados de toldos para el Casco Histórico y hemos realizado una nueva versión de la APP gratuita Feria y Fiesta de Almería 2015, disponible para todos los móviles y tabletas, que incluirá información actualizada sobre horarios, actividades, conciertos, transporte público y nivel de ocupación de aparcamientos, lo que representa una importante utilidad a la hora de elegir por dónde acceder al recinto.




La gran estrella de los conciertos es un referente internacional como Raphael, que presentará su repertorio en formato sinfónico, junto a la Orquesta Ciudad de Almería, será el día 28. a las 22.30 horas, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. El día 29 actuará en el mismo recinto Melendi, que presenta nuevo disco, y para los amantes del rock duro, el día 22 lo harán dos de los mejores grupos heavys del país como Saratoga y Tierra Santa, además de La Skala de Richter; y para el público más joven el ganador de ‘La Voz’ de este año, Antonio José, actuará el día 26.




Por su parte, la Feria Taurina deparará el día 26 un esperado mano a mano entre los almerienses Ruiz Manuel y Torres Jerez. Y además contará con figuras indiscutibles como Morante de la Puebla, Enrique Ponce, José María Manzanares o Alejandro Talavante, entre otros.




El alcalde ha dicho que “no podemos olvidar que nuestra Feria se celebra en honor a la Virgen del Mar”, cuyos principales actos litúrgicos comienzan con el Pregón, que tendrá lugar el día 21, a las nueve de la noche, en el Santuario de la Virgen del Mar, a cargo de Francisco Javier Segura, teniente hermano mayor de la Hermandad Filial de la Virgen del Mar, en Sevilla.


Una semana después, el 28, a las doce de la mañana, se celebrará también en la patrona la tradicional ofrenda floral, y el sábado, a la misma hora, tendrá lugar la solemne eucaristía presidida por el obispo, Adolfo González. El domingo, a las ocho menos cuarto de la tarde, concluirán los actos litúrgicos con la Procesión de alabanza a la Virgen.



Temas relacionados

para ti

en destaque