Dado de alta uno de los migrantes hospitalizados tras el naufragio de una patera

Salvamento Marítimo continúa con la búsqueda del resto de migrantes en el mar

Hospital Universitario Torrecárdenas.
Hospital Universitario Torrecárdenas. La Voz
Mohamed Ezzizaoui
17:12 • 23 mar. 2024

Esta mañana, el Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería ha dado de alta a uno de los dos migrantes ingresados tras el naufragio de una patera en las aguas cercanas a Motril, en Granada. Fuentes sanitarias del hospital han señalado a LA VOZ que el otro superviviente posiblemente sea dado de alta en la tarde de hoy o durante el transcurso del día de mañana.



Los dos migrantes fueron ingresados en el Servicio de Urgencias el pasado viernes después de ser rescatados en el mar. Fuentes externas a la investigación indicaron a este medio que la embarcación partió la noche del pasado lunes desde el norte de Argelia, específicamente desde la ciudad de Tremecén, con alrededor de 20 personas.



El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) informó de que el incidente se desencadenó en la mañana del pasado viernes cuando el crucero Azura, perteneciente a la compañía P&O Cruises, alertó al CCS sobre la presencia de una embarcación negra semihundida a unas 26 millas náuticas de cabo Sacratif, en las cercanías de Motril. De inmediato, el CCS Almería movilizó al helicóptero Helimer 205 para realizar el rescate de los cinco ocupantes avistados, tres de ellos se encontraban ya muertos.



Desde entonces, los equipos de rescate han estado trabajando arduamente para localizar a los migrantes restantes. La operación se ha alargado hasta este sábado en el que continúan las labores de búsqueda y rescate con el uso de medios aéreos como el helicóptero Helimer 205 y el un avión del Frontex. Además, también se han avisado a todos los barcos navegantes de informar sobre cualquier dato o avistamiento relevante en la zona.







Temas relacionados

para ti

en destaque