Al menos 15 desaparecidos, 3 muertos y 2 heridos en el naufragio de una patera

Salvamento Marítimo ha desplegado un amplio operativo de búsqueda y rescate

Imagen de la embarcación naufragada a 26 millas de Motril.
Imagen de la embarcación naufragada a 26 millas de Motril. La Voz
Mohamed Ezzizaoui
12:17 • 22 mar. 2024

Un nuevo suceso dramático ha sacudido las aguas del Mar de Alborán en medio de la persistente crisis migratoria que azota en el Mediterráneo. Hasta el momento, al menos 15 personas se encuentran desaparecidas, tres personas han perdido la vida y dos más han resultado heridas gravemente tras el naufragio de una zódiac de color negro.






Según han informado a LA VOZ fuentes del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS), el incidente se desencadenó esta mañana cuando el crucero Azura, perteneciente a la compañía P&O Cruises, alertó al CCS sobre la presencia de una embarcación negra semihundida a unas 26 millas náuticas de cabo Sacratif, en las cercanías de Motril (Granada). De inmediato, el CCS Almería movilizó al helicóptero Helimer 205 para realizar el rescate de los cinco ocupantes avistados.



Entre los rescatados, se encuentran dos personas en estado grave con hipotermia, mientras que los otros tres individuos han sido hallados sin vida. Según los supervivientes, la embarcación transportaba más de una decena de personas, lo que sugiere que el resto de individuos podrían haber caído al mar en el trágico incidente.



Tal y como ha podido saber este medio, estas dos personas que han llegado a urgencias del Hospital Universitario Torrecárdenas, pasarán la noche en Observación. Desde su llegada el hospital el estado de salud de los dos varones ha mejorado y actualmente se encuentran estables.



El CCS Almería ha desplegado un amplio operativo de búsqueda y rescate, coordinando esfuerzos tanto marítimos como aéreos. El avión de Frontex ha sido movilizado para realizar una búsqueda exhaustiva desde el Mar de Alborán hacia barlovento, mientras que la Guardamar Polimnia también se ha sumado a las labores de rescate.



Por su parte, desde la Subdelegación del Gobierno en Almería han confirmado que los cinco migrantes han sido evacuados de urgencia en helicóptero al aeropuerto de Almería y posteriormente trasladados al Hospital Universitario de Torrecárdenas para recibir atención médica. Hasta el momento, apuntan que se desconoce más información al respecto.




Fuentes externas a la investigación han indicado a LA VOZ que la embarcación partió la noche del pasado lunes desde el norte de Argelia, específicamente desde la ciudad de Tremecén.


Temas relacionados

para ti

en destaque