Urgente: una transfusión de médula para Alejandro

El tratamiento que recibía el pequeño ha dejado de hacer efecto

Centro de Transfusión de Almería.
Centro de Transfusión de Almería. La Voz
Karolina Lewandowska
19:42 • 23 feb. 2024

El pasado 20 de febrero saltaba a las redes sociales una publicación que anunciaba una petición de lo más urgente.



Se trata de Alejandro, un niño de 10 años, que se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Torrecárdenas y para el que urge la necesidad de un trasplante de médula.



El tratamiento que recibía el pequeño que se encuentra en Torrecárdenas ha dejado de hacerle efecto, por lo que es necesario que se le haga un trasplante de médula de carácter urgente. El problema es que hasta el día de hoy no se ha encontrado a nadie compatible que cubra la necesidad del chiquillo de 10 años. 



Por ello, en las redes sociales se ha hecho un llamamiento para pedir a las personas que puedan, que vayan a donar médula, y en el caso de que no pudieran, que difundan el mensaje de forma desinteresada. 



Para donar médula ósea el donante se sienta en un sillón durante un espacio de tiempo determinado y se conecta a una máquina de aféresis. De esta forma sus sangre sale a través de un vaso sanguíneo y pasa por un circuito que selecciona las células madre y devuelve el resto de la sangre. Por lo general, la médula se dona desde la parte posterior del hueso de la cadera. Su extracción es similar a la donación de sangre, por lo que no duele y tampoco tiene consecuencias para el donante. 



Para quien quiera tener un gesto de bondad con Alejandro solo tiene que  acercarse al Edificio de Donaciones y Transfusiones de Torrecárdenas y realizar su donación de médula ósea. 





Temas relacionados

para ti

en destaque