Vuelo cancelado a París: ¿Qué derechos tengo si me quedé sin viajar?

Unos 200 pasajeros se quedaron sin poder viajar a la capital francesa

Imagen de archivo de un avión de la aerolínea que cubre el trayecto de Almería a París.
Imagen de archivo de un avión de la aerolínea que cubre el trayecto de Almería a París. La Voz
M. R. Cárdenas
13:38 • 10 sept. 2023

El sábado quedará en el recuerdo para unas 200 personas como el día en el que no pudieron viajar a París desde Almeria debido a la cancelación del vuelo de Transavia que debía realizar el trayecto hasta la capital francesa y que fue anulado después de que una de las puertas del avión presentara un problema de seguridad.



Fueron alrededor de 200 los pasajeros afectados por la cancelación del vuelo y que solo recibieron como alternativa un vale de cinco euros para tomarse algo en el Aeropuerto de Almería y un enlace para reclamar la devolución del importe del billete a la aerolínea que los acababa de dejar en tierra.



Conocedores de esta situación, desde la Asociación Española de Consumidores han lamentado el momento "tan complicado" que vivieron los 200 pasajeros del vuelo y han puesto sobre la mesa, para conocimiento de todos los afectados, cuáles son sus derechos y qué pueden reclamar tras verse afectados por la cancelación. 



"Ante estos perjuicios, desde la Asociación Española de Consumidores queremos indicar que se tienen derechos por parte de los pasajeros que vean anulados sus vuelos o que sufran retrasos importantes tal y como ha sido el caso. Así, según la legislación vigente, en caso de anulación de este vuelo, la compañía aérea tendría que abonar a los usuarios afectados una compensación por valor de 400€ por ser un vuelo intracomunitarios de más de 1.500 km. Además, los afectados tienen en todo momento derecho a la devolución del importe del billete pagado y de los gastos que pudieran haber tenido en el caso de cancelación del vuelo (taxis, hoteles, etc)", explica Miguel A. Ruiz, presidente de la asociación de consumidores.



De este modo, todos los interesados pueden ponerse en contacto con la Asociación Española de Consumidores para que les guíe en el proceso de reclamación a través del correo electrónico [email protected].






Temas relacionados

para ti

en destaque